Tecnología

En 2016 llegarán los primeros autobuses autónomos

Los vehículos estarán en Suiza y Será la primera vez que esta tecnología llegará a un sistema de transporte público

buses autonomos

El sistema de transporte en la zona turística de Sion, Suiza, incorporará el año que viene un par de autobuses autónomos. Estos vehículos pertenecen a la startup BestMile, compañía creada por ex alumnos de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), Anne Koymans y Raphaël Gindrat, en enero de 2014.

Los algoritmos diseñados por Koymans y Gindrat se instalarán en dos buses para 9 personas de la compañía francesa Navya y trabajarán en conjunto con la empresa CarPostal, la marca más importante de transporte público en Suiza.

Los vehículos son capaces de reconocer el terreno, obstáculos, personas, animales y cualquier patrón externo que pueda intervenir en su camino, aseguran los creadores de esta tecnología.

La empresa contó que operadores externos estarán monitoreando su comportamiento a manera de “torre de control” para garantizar su seguridad y buen funcionamiento. Además, se introducirán de manera primaria en zonas turísticas donde la interacción con otros vehículos pueda ser controlada de mejor manera.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”