Tecnología

En 2016 llegarán los primeros autobuses autónomos

Los vehículos estarán en Suiza y Será la primera vez que esta tecnología llegará a un sistema de transporte público

buses autonomos

El sistema de transporte en la zona turística de Sion, Suiza, incorporará el año que viene un par de autobuses autónomos. Estos vehículos pertenecen a la startup BestMile, compañía creada por ex alumnos de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), Anne Koymans y Raphaël Gindrat, en enero de 2014.

Los algoritmos diseñados por Koymans y Gindrat se instalarán en dos buses para 9 personas de la compañía francesa Navya y trabajarán en conjunto con la empresa CarPostal, la marca más importante de transporte público en Suiza.

LEA MÁS  Ya se venden los Spectacles, los anteojos con cámara de Snapchat

Los vehículos son capaces de reconocer el terreno, obstáculos, personas, animales y cualquier patrón externo que pueda intervenir en su camino, aseguran los creadores de esta tecnología.

La empresa contó que operadores externos estarán monitoreando su comportamiento a manera de “torre de control” para garantizar su seguridad y buen funcionamiento. Además, se introducirán de manera primaria en zonas turísticas donde la interacción con otros vehículos pueda ser controlada de mejor manera.

LEA MÁS  En el suelo y con LED: así son los nuevos semáforos para los distraídos

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi