Crisis en Venezuela

Denunciarán a Nicolás Maduro y a altos funcionarios de su gobierno por crímenes de lesa humanidad

El opositor Carlos Vecchio y el abogado de Leopoldo López presentarán un escrito ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Denuncian delitos contra la población civil de Venezuela a partir de las protestas de febrero de 2014

venezuela-represión

Venezuela vive una situación política muy compleja. En el último año y medio, entre 33 y 36 civiles murieron desde el comienzo de las protestas antigubernamentales en febrero del año pasado por la represión. 

Por ese motivo, Nicolás Maduro y altos funcionarios de su gobierno serán hoy denunciados ante la Corte Penal Internacional de La Haya por haber cometido presuntamente crímenes de lesa humanidad.

LEA MÁS  Corea del Norte amenaza con bombas y se abre al turismo mundial

La denuncia de 190 páginas será presentada a las 15 (hora local) en la Oficina del Fiscal de ese tribunal por el dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio, exiliado en Estados Unidos, y el letrado del líder de Voluntad Popular encarcelado Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, en representación de familiares de las víctimas de esos hechos de violencia, cuyas identidades fueron reservadas por temor a represalias.

LEA MÁS  Confirman dos ataques terroristas en Londres, con numerosas muertes

El documento denuncia que se han cometido ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil que dejaron como resultado entre 33 y 36 muertos y por lo menos 878 heridos por la represión en las protestas desde febrero de 2014.

También mencionan que por lo menos 638 individuos fueron arrestados arbitrariamente y liberados después de ser detenidos sin ser llevados ante una corte; que entre 3351 y 3758 personas fueron encarceladas, y que al menos 437 personas arrestadas fueron torturadas.

LEA MÁS  La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

Además, señalan que líderes políticos, empresarios, periodistas y activistas fueron perseguidos y “han sido víctimas de serias y repetidas amenazas contra sus vidas y libertades en base de sus ideologías políticas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan José Levy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juan-jos-levy.jpg

Procesan por lavado de dinero a un empresario vinculado a De Vido

El empresario habría estado a cargo de distintas negociaciones con Venezuela, firmó contratos e impartió órdenes a los empleados para documentar las ventas de las mercaderías con sobreprecio
jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  Venezuela se desangra: desesperado pedido de Dudamel al presidente Maduro
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  Londres: la reacción de un empleado de un restaurante argentino salvó a cinco personas
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín

REALICE UN COMENTARIO