Crisis en Venezuela

Denunciarán a Nicolás Maduro y a altos funcionarios de su gobierno por crímenes de lesa humanidad

El opositor Carlos Vecchio y el abogado de Leopoldo López presentarán un escrito ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Denuncian delitos contra la población civil de Venezuela a partir de las protestas de febrero de 2014

venezuela-represión

Venezuela vive una situación política muy compleja. En el último año y medio, entre 33 y 36 civiles murieron desde el comienzo de las protestas antigubernamentales en febrero del año pasado por la represión. 

Por ese motivo, Nicolás Maduro y altos funcionarios de su gobierno serán hoy denunciados ante la Corte Penal Internacional de La Haya por haber cometido presuntamente crímenes de lesa humanidad.

LEA MÁS  Polémico decreto: Macri viaja a España en el medio de la pelea Telefónica – Clarín

La denuncia de 190 páginas será presentada a las 15 (hora local) en la Oficina del Fiscal de ese tribunal por el dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio, exiliado en Estados Unidos, y el letrado del líder de Voluntad Popular encarcelado Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, en representación de familiares de las víctimas de esos hechos de violencia, cuyas identidades fueron reservadas por temor a represalias.

LEA MÁS  El secretario de la ONU pidió a Trump que retire decreto contra inmigrantes

El documento denuncia que se han cometido ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil que dejaron como resultado entre 33 y 36 muertos y por lo menos 878 heridos por la represión en las protestas desde febrero de 2014.

También mencionan que por lo menos 638 individuos fueron arrestados arbitrariamente y liberados después de ser detenidos sin ser llevados ante una corte; que entre 3351 y 3758 personas fueron encarceladas, y que al menos 437 personas arrestadas fueron torturadas.

LEA MÁS  Macri busca recomponer la relación con España luego del "cortocircuito" durante el kirchnerismo

Además, señalan que líderes políticos, empresarios, periodistas y activistas fueron perseguidos y “han sido víctimas de serias y repetidas amenazas contra sus vidas y libertades en base de sus ideologías políticas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner