Crisis en Venezuela

Denunciarán a Nicolás Maduro y a altos funcionarios de su gobierno por crímenes de lesa humanidad

El opositor Carlos Vecchio y el abogado de Leopoldo López presentarán un escrito ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Denuncian delitos contra la población civil de Venezuela a partir de las protestas de febrero de 2014

venezuela-represión

Venezuela vive una situación política muy compleja. En el último año y medio, entre 33 y 36 civiles murieron desde el comienzo de las protestas antigubernamentales en febrero del año pasado por la represión. 

Por ese motivo, Nicolás Maduro y altos funcionarios de su gobierno serán hoy denunciados ante la Corte Penal Internacional de La Haya por haber cometido presuntamente crímenes de lesa humanidad.

LEA MÁS  Quién es Oscar Pérez, el policía sublevado contra el régimen en Venezuela

La denuncia de 190 páginas será presentada a las 15 (hora local) en la Oficina del Fiscal de ese tribunal por el dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio, exiliado en Estados Unidos, y el letrado del líder de Voluntad Popular encarcelado Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, en representación de familiares de las víctimas de esos hechos de violencia, cuyas identidades fueron reservadas por temor a represalias.

LEA MÁS  Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El documento denuncia que se han cometido ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil que dejaron como resultado entre 33 y 36 muertos y por lo menos 878 heridos por la represión en las protestas desde febrero de 2014.

También mencionan que por lo menos 638 individuos fueron arrestados arbitrariamente y liberados después de ser detenidos sin ser llevados ante una corte; que entre 3351 y 3758 personas fueron encarceladas, y que al menos 437 personas arrestadas fueron torturadas.

LEA MÁS  Venezuela: excarcelaron al líder opositor Leopoldo López

Además, señalan que líderes políticos, empresarios, periodistas y activistas fueron perseguidos y “han sido víctimas de serias y repetidas amenazas contra sus vidas y libertades en base de sus ideologías políticas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ciudad-1.jpg
Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras

REALICE UN COMENTARIO