Política

Macri incorporará a un especialista para combatir la desnutrición infantil y la pobreza

El médico Abel Albino, fundador de CONIN, contó cómo actuaría en caso de que el candidato de Cambiemos gane el balotaje presidencial

pobreza

El médico fundador del CONIN, Abel Albino, es un referente en la lucha contra la desnutrición infantil y la pobreza. En las últimas horas, reveló que Mauricio Macri le ofreció formar parte de su equipo si llega a la presidencia, para combatir estos temas. 

“Me propuso hacer un ente autárquico autónomo, independiente de Salud, bajo la esfera de Acción Social. Buscaremos multiplicar los centros especializados en desnutrición”, contó el especialista en radio Continental.

Albino fundó CONIN en 1993 tomando como modelo la fundación de Chile que logró, bajo el mando del doctor Fernando Mönckerberg, que su país tenga el menor índice de desnutrición en América Latina. Ya fue aplicado en 15 provincias argentinas y luego se exportó a Perú, Guatemala, Gambia y Mozambique.

“Nosotros no somos políticos, somos argentinos a los que nos duele tanta pobreza y desnutrición. Cuando me recibí de médico, teníamos un 5% de pobreza y hoy tenemos 30%”, subrayó Albino.

El médico alertó que es urgente combatir el flagelo de la desnutrición porque “genera discapacidad a largo plazo” y detalló: “Afecta a los niños por debajo de los 6 años porque dependen de terceros que no tienen la capacidad intelectual suficiente y necesaria como para poder alimentar correctamente a esa criatura”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país