Política

Macri incorporará a un especialista para combatir la desnutrición infantil y la pobreza

El médico Abel Albino, fundador de CONIN, contó cómo actuaría en caso de que el candidato de Cambiemos gane el balotaje presidencial

pobreza

El médico fundador del CONIN, Abel Albino, es un referente en la lucha contra la desnutrición infantil y la pobreza. En las últimas horas, reveló que Mauricio Macri le ofreció formar parte de su equipo si llega a la presidencia, para combatir estos temas. 

LEA MÁS  La cumbre Randazzo-Máximo suma un nuevo capítulo de la novela

“Me propuso hacer un ente autárquico autónomo, independiente de Salud, bajo la esfera de Acción Social. Buscaremos multiplicar los centros especializados en desnutrición”, contó el especialista en radio Continental.

Albino fundó CONIN en 1993 tomando como modelo la fundación de Chile que logró, bajo el mando del doctor Fernando Mönckerberg, que su país tenga el menor índice de desnutrición en América Latina. Ya fue aplicado en 15 provincias argentinas y luego se exportó a Perú, Guatemala, Gambia y Mozambique.

LEA MÁS  Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: "Desafortunada"

“Nosotros no somos políticos, somos argentinos a los que nos duele tanta pobreza y desnutrición. Cuando me recibí de médico, teníamos un 5% de pobreza y hoy tenemos 30%”, subrayó Albino.

El médico alertó que es urgente combatir el flagelo de la desnutrición porque “genera discapacidad a largo plazo” y detalló: “Afecta a los niños por debajo de los 6 años porque dependen de terceros que no tienen la capacidad intelectual suficiente y necesaria como para poder alimentar correctamente a esa criatura”.

LEA MÁS  Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: "Fue una charla muy abierta"

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años

REALICE UN COMENTARIO