Política

Intendente electo de Merlo culpó a Othacehé por la toma de tierras y el “caos social”

Además denunció que el mandatario duplicó la "planta permanente" de la Municipalidad "luego de perder las elecciones" en las PASO, para "dejar a su patota enquistada dentro del municipio"

tierras tomadas merlo

El intendente electo del partido bonaerense de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, responsabilizó hoy por una reciente toma de “viviendas” y “tierras” al jefe comunal de ese distrito, Raúl Othacehé (FpV), y denunció que el mandatario duplicó la “planta permanente” de la Municipalidad “luego de perder las elecciones” en las PASO, para “dejar a su patota enquistada dentro del municipio”.

Menéndez dijo que “un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente” fue el responsable de la ocupación de “340 viviendas de un plan federal” y “60 hectáreas de tierras de particulares”, donde se asentaron “unas 3.000 familias”. 

“El de la tierra (tomada) es uno de los problemas; también tenemos otros problemas institucionales como el aumento en el precio que se fijó en la recolección de los residuos, en casi 5 millones de pesos por mes, y el nombramiento indiscriminado de pase a planta permanente de más de 2.000 efectivos”, denunció el jefe comunal electo en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre cuándo Othacehé concretó las designaciones, respondió: “Luego de perder las elecciones (internas), de manera tal de dejar a su patota enquistada dentro del municipio”.

“En planta permanente, había 2.300, 2.400 personas y, ahora, figuran 4.700”, precisó.

Al referirse a las ocupaciones, dijo que “el antecedente respecto de la tomas de viviendas y tierras se dio el 21 de octubre, donde un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente toman un plan de vivienda federal de 340 vivienda y nosotros nos presentamos a hacer la denuncia (en la Justicia)”.

“También, ese mismo día, empieza la toma indiscriminada de una tierra que ya no es fiscal sino que es propiedad de particulares, de 60 hectáreas, que es el doble del (porteño Parque) Indoamericano como para que la gente se pueda graficar la magnitud de semejante toma, que tiene a unas 3.000 familias”, añadió.

Menéndez denunció que “esto está organizado para generar caos de una manera absolutamente desordenada y jugando con la necesidad de los más humildes porque”.

“En el medio de la maldad política con la que se pretende hacer minar las posibilidades de un gobierno que tiene que empezar el 10 de diciembre, queda la gente que tiene necesidades reales de vivienda luego de 24 años de inacción de una persona (por Othacehé) que estuvo al frente del municipio respecto de la política habitacional”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre