Política

Intendente electo de Merlo culpó a Othacehé por la toma de tierras y el “caos social”

Además denunció que el mandatario duplicó la "planta permanente" de la Municipalidad "luego de perder las elecciones" en las PASO, para "dejar a su patota enquistada dentro del municipio"

tierras tomadas merlo

El intendente electo del partido bonaerense de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, responsabilizó hoy por una reciente toma de “viviendas” y “tierras” al jefe comunal de ese distrito, Raúl Othacehé (FpV), y denunció que el mandatario duplicó la “planta permanente” de la Municipalidad “luego de perder las elecciones” en las PASO, para “dejar a su patota enquistada dentro del municipio”.

Menéndez dijo que “un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente” fue el responsable de la ocupación de “340 viviendas de un plan federal” y “60 hectáreas de tierras de particulares”, donde se asentaron “unas 3.000 familias”. 

LEA MÁS  Revolucionó las redes: furor por la policía brasileña que enciende Instagram

“El de la tierra (tomada) es uno de los problemas; también tenemos otros problemas institucionales como el aumento en el precio que se fijó en la recolección de los residuos, en casi 5 millones de pesos por mes, y el nombramiento indiscriminado de pase a planta permanente de más de 2.000 efectivos”, denunció el jefe comunal electo en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre cuándo Othacehé concretó las designaciones, respondió: “Luego de perder las elecciones (internas), de manera tal de dejar a su patota enquistada dentro del municipio”.

“En planta permanente, había 2.300, 2.400 personas y, ahora, figuran 4.700”, precisó.

LEA MÁS  Echaron a una nena de un campeonato de ajedrez por el vestido que tenía puesto

Al referirse a las ocupaciones, dijo que “el antecedente respecto de la tomas de viviendas y tierras se dio el 21 de octubre, donde un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente toman un plan de vivienda federal de 340 vivienda y nosotros nos presentamos a hacer la denuncia (en la Justicia)”.

“También, ese mismo día, empieza la toma indiscriminada de una tierra que ya no es fiscal sino que es propiedad de particulares, de 60 hectáreas, que es el doble del (porteño Parque) Indoamericano como para que la gente se pueda graficar la magnitud de semejante toma, que tiene a unas 3.000 familias”, añadió.

LEA MÁS  No es nada nuevo: durante el Gobierno de los Kirchner, la Corte también había avalado el 2x1 para un represor

Menéndez denunció que “esto está organizado para generar caos de una manera absolutamente desordenada y jugando con la necesidad de los más humildes porque”.

“En el medio de la maldad política con la que se pretende hacer minar las posibilidades de un gobierno que tiene que empezar el 10 de diciembre, queda la gente que tiene necesidades reales de vivienda luego de 24 años de inacción de una persona (por Othacehé) que estuvo al frente del municipio respecto de la política habitacional”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  A controlar: por dos semanas se puede chequear el padrón electoral y pedir cambios
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO