Política

Intendente electo de Merlo culpó a Othacehé por la toma de tierras y el “caos social”

Además denunció que el mandatario duplicó la "planta permanente" de la Municipalidad "luego de perder las elecciones" en las PASO, para "dejar a su patota enquistada dentro del municipio"

tierras tomadas merlo

El intendente electo del partido bonaerense de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, responsabilizó hoy por una reciente toma de “viviendas” y “tierras” al jefe comunal de ese distrito, Raúl Othacehé (FpV), y denunció que el mandatario duplicó la “planta permanente” de la Municipalidad “luego de perder las elecciones” en las PASO, para “dejar a su patota enquistada dentro del municipio”.

Menéndez dijo que “un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente” fue el responsable de la ocupación de “340 viviendas de un plan federal” y “60 hectáreas de tierras de particulares”, donde se asentaron “unas 3.000 familias”. 

LEA MÁS  Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

“El de la tierra (tomada) es uno de los problemas; también tenemos otros problemas institucionales como el aumento en el precio que se fijó en la recolección de los residuos, en casi 5 millones de pesos por mes, y el nombramiento indiscriminado de pase a planta permanente de más de 2.000 efectivos”, denunció el jefe comunal electo en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre cuándo Othacehé concretó las designaciones, respondió: “Luego de perder las elecciones (internas), de manera tal de dejar a su patota enquistada dentro del municipio”.

“En planta permanente, había 2.300, 2.400 personas y, ahora, figuran 4.700”, precisó.

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

Al referirse a las ocupaciones, dijo que “el antecedente respecto de la tomas de viviendas y tierras se dio el 21 de octubre, donde un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente toman un plan de vivienda federal de 340 vivienda y nosotros nos presentamos a hacer la denuncia (en la Justicia)”.

“También, ese mismo día, empieza la toma indiscriminada de una tierra que ya no es fiscal sino que es propiedad de particulares, de 60 hectáreas, que es el doble del (porteño Parque) Indoamericano como para que la gente se pueda graficar la magnitud de semejante toma, que tiene a unas 3.000 familias”, añadió.

LEA MÁS  Un gobernador de peso dejó "colgado" a Macri y se bajó del viaje a Davos

Menéndez denunció que “esto está organizado para generar caos de una manera absolutamente desordenada y jugando con la necesidad de los más humildes porque”.

“En el medio de la maldad política con la que se pretende hacer minar las posibilidades de un gobierno que tiene que empezar el 10 de diciembre, queda la gente que tiene necesidades reales de vivienda luego de 24 años de inacción de una persona (por Othacehé) que estuvo al frente del municipio respecto de la política habitacional”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia