Política

Intendente electo de Merlo culpó a Othacehé por la toma de tierras y el “caos social”

Además denunció que el mandatario duplicó la "planta permanente" de la Municipalidad "luego de perder las elecciones" en las PASO, para "dejar a su patota enquistada dentro del municipio"

tierras tomadas merlo

El intendente electo del partido bonaerense de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, responsabilizó hoy por una reciente toma de “viviendas” y “tierras” al jefe comunal de ese distrito, Raúl Othacehé (FpV), y denunció que el mandatario duplicó la “planta permanente” de la Municipalidad “luego de perder las elecciones” en las PASO, para “dejar a su patota enquistada dentro del municipio”.

Menéndez dijo que “un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente” fue el responsable de la ocupación de “340 viviendas de un plan federal” y “60 hectáreas de tierras de particulares”, donde se asentaron “unas 3.000 familias”. 

LEA MÁS  ¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

“El de la tierra (tomada) es uno de los problemas; también tenemos otros problemas institucionales como el aumento en el precio que se fijó en la recolección de los residuos, en casi 5 millones de pesos por mes, y el nombramiento indiscriminado de pase a planta permanente de más de 2.000 efectivos”, denunció el jefe comunal electo en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre cuándo Othacehé concretó las designaciones, respondió: “Luego de perder las elecciones (internas), de manera tal de dejar a su patota enquistada dentro del municipio”.

“En planta permanente, había 2.300, 2.400 personas y, ahora, figuran 4.700”, precisó.

LEA MÁS  Video: cómo frenó Bullrich a un senador K por el tema Maldonado

Al referirse a las ocupaciones, dijo que “el antecedente respecto de la tomas de viviendas y tierras se dio el 21 de octubre, donde un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente toman un plan de vivienda federal de 340 vivienda y nosotros nos presentamos a hacer la denuncia (en la Justicia)”.

“También, ese mismo día, empieza la toma indiscriminada de una tierra que ya no es fiscal sino que es propiedad de particulares, de 60 hectáreas, que es el doble del (porteño Parque) Indoamericano como para que la gente se pueda graficar la magnitud de semejante toma, que tiene a unas 3.000 familias”, añadió.

LEA MÁS  ¿Era necesario? Terminó con un tiro durante una "fantasía sexual"

Menéndez denunció que “esto está organizado para generar caos de una manera absolutamente desordenada y jugando con la necesidad de los más humildes porque”.

“En el medio de la maldad con la que se pretende hacer minar las posibilidades de un gobierno que tiene que empezar el 10 de diciembre, queda la gente que tiene necesidades reales de vivienda luego de 24 años de inacción de una persona (por Othacehé) que estuvo al frente del municipio respecto de la habitacional”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión
eclipse http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse.jpg
Eclipse

Así se vio el impresionante eclipse solar desde un avión

Aunque el tiempo está acelerado, las impresionantes imágenes de YouTube muestran el increíble efecto de oscurecimiento causado por el tránsito de la Luna delante del disco solar, desde 15 mil metros de altura
DHyZtQeVwAAwNcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhyztqevwaawncf.jpg
Terremoto

Dos muertos y seis desaparecidos en un terremoto en Italia

Según un balance provisorio, el sacudón dejó hasta el momento dos muertos, diez desaparecidos en diversos derrumbes y 25 heridos

REALICE UN COMENTARIO