Política

Aníbal Fernández afirma que Scioli no se despega del Gobierno

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete señaló como positivo el anuncio del candidato oficialista de llevar a cabo una política "anti piquetes"

anibal y scioli

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, afirmó hoy que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no se está alejando del Gobierno en este último tramo de campaña, a la vez que apoyó su anuncio de que llevará a cabo una política “anti piquetes”.

“A mí no me gusta que haya piquetes, entonces ¿por qué callarlo? Nunca en mi vida dejé de expresar mi posición en contra de estas medidas”, manifestó el ministro, quien señaló como “positivo” el anuncio del actual gobernador bonaerense en ese sentido, ya que “no está diciendo que va a reprimir”.

El funcionario, consultado esta mañana en Casa de Gobierno sobre si el candidato se está alejando de la presidenta Cristina Fernández, expresó que no “siente” que “sea así”, y que cuando anuncia el 82 por ciento móvil para los jubilados que cobran la mínima, “está reivindicando nuestra política pública” ya que “no estamos lejos de esa práctica”.

“La impronta de cada uno tiene que ser respetada como tal, y soy un defensor de esas cosas”, planteó el ministro.

Al coincidir con Scioli, en cuanto a terminar con la modalidad de protesta piquetera, explicó que “antes no se tenía quién pusiera la oreja ni la mano solidaria, como en el desaguisado de la Alianza, pero hoy tiene todo resuelto”. “Cualquier lugar en donde usted quiera encontrar una solución, la va a encontrar. Es cuestión de sentarse a buscar la alternativa”, continuó, para concluir que “la expresión puede ser positiva, ya que no está diciendo que vaya a reprimir; es una posición política”.

Por otra parte, aseguró que “no se parecen en nada Scioli y (Mauricio) Macri”, ya que, a diferencia del candidato de Cambiemos, el gobernador bonaerense “manifiesta a cada rato una propuesta que no impacte en forma negativa en los que menos tienen”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad