Política

Denuncian a “caciques” del conurbano por vaciar y generar caos en sus municipios antes de irse

Varios intendentes salientes pasan a planta permanente a miles de empleados, aumentan sueldos hasta un 150% y se llevan desde escritorios hasta los juegos de las plazas. En merlo denuncian que se liberó una zona para que vecinos formen un nuevo asentamiento clandestino

cariglino
El traspaso en algunas intendencias del conurbano bonarense genera serios conflictos que derivan en denuncias contra varios de los dirigentes que deben abandonar su cargo después de décadas en el poder. A un mes del recambio de autoridades, hay denuncias por pases a planta permanente masivos, aumentos de sueldos desmedidos e incluso el robo del mobiliario de las dependencias.
Esta mañana, el intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (FPV), denunció que “de manera arbitraria y maliciosa” el concejo deliberante de esa localidad bonaerense votará hoy el pase a planta permanente de 3 mil empleados municipales y un aumento de sueldo de 150 por ciento, y responsabilizó al jefe comunal saliente, Jesús Cariglino, de comportarse como un “patrón de estancia” antes de su retiro.
Por su parte en Merlo, donde el intendente electo, Gustavo Menéndez, también del FPV, acusó al saliente Raúl Othacehé impulsar la toma de 60 hectáreas” en una zona aledaña a un predio de asignación de viviendas sociales.
El intendente electo de Merlo indicó que se presentó en la Justicia para denunciar la toma de terrenos en el municipio.
El diario Clarín publicó un informe en el que figuran varias de estas sospechas, entre ellas la del intendente electo de La Plata, Julio Garro, de Cambiemos. En ese espacio aseguran que desde hace algunos días se puede ver camionetas que se llevan archivos y mobiliario de las dependencias municipales. A su vez, un fiscal platense investiga la sustracción de juegos y aparatos de ejercitación de las plazas en la ciudad de las diagonales.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición