Política

Reapareció Firmenich: criticó la situación económica, pidió “unidad nacional” y “paz”

El ex guerrillero y líder de Montoneros criticó la actual situación económica de la gestión K y dio sus consideraciones de cara al balotaje del 22 de noviembre

Mario-Firmenich

Mario Firmenich, uno de los fundadores de la organización guerrillera Montoneros, reapareció en las últimas horas y se manifestó sobre la situación social, y económica que atraviesa la Argentina de cara al balotjaje del 22 de noviembre próximo. 

Reapareció Firmenich: criticó la situación económica, pidió “unidad nacional” y “paz social”[/pullquot

El ex guerrillero pidió una “Argentina socialmente justa, económicamente eficiente, políticamente pluralista y culturalmente diversa y en paz”. Firmenich publicó sus reflexiones en el sitio Resumen Latinoamericano, afirmando “quien quiere oir que oiga”, y argumentando la necesidad de “comprometerse a un pacto social, económico y político constituyente para una Nueva Argentina compartida por todos”.

LEA MÁS  Massa habló sobre una posible unión a Randazzo y se refirió al escándalo de Scioli

El ex comandante guerrillero indultado por el gobierno de Carlos Menem hizo un punteo que comienza con su “diagnóstico político”. Su antecedente inmediato son las elecciones del pasado 25 de octubre, finalmente primera vuelta electoral. “Quien gane será un presidente de minoría parlamentaria con liderazgo partidario débil en un sistema político sin estructuras”.

En su crítico “diagnóstico económico”, que da cuenta del panorama que deja el kirchnerismo habló de “un déficit fiscal” con subsidios sociales sin financiación y una “recaudación fiscal injusta e ineficiente”. Con tarifas de servicios públicos “bajísmas”, inflación del 25%, un salario real cayendo y moneda nacional sobrevaluada, además de reservas de divisas mínimas, una balanza comercial en caída, una financiación venezolana terminada e incierta financiación china.

LEA MÁS  El Gobierno autorizó a Avianca a volar en todo el país

“Ignorar o maquillar los datos de la realidad no resuelve problemas estructurales”, consideró Firmenich, quien también hace un diagnóstico social complicando, empezando por una “exclusión social crónica”, y problemas de “narcotráfico creciente”.

Economía y ajuste

En torno a la situación económica que vendrá luego del gobierno de Cristina Fernández, Firmenich afirmó que “sin estrategia nacional de desarrollo a largo plazo la política económica será un ajuste ortodoxo”, y un ajuste significa: “devaluación, supresión de subsidios, aumento de tarifas de servicios y aumento de impuestos”, con otras consecuencias como el “despido de empleados públicos”.

LEA MÁS  Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

“¿Cuál es el futuro con un gobierno de minoría y liderazgo partidario débil, realizando un ajuste socioeconómico ortodoxo? Las consecuencias sociales y políticas de los ajustes ortodoxos con gobiernos débiles son ya conocidas”, sumó.

Paz social

Para la “paz” que pide, Firmenich señaló que “son necesarias las autocríticas de todos para comprender el círculo vicioso de la Argentina”.

Pide un “Proyecto Nacional” sin sectarismos. “El revanchismo genera odio. El odio genera desintegración”, afirma quien fuera uno de los cuadros más importantes de Montoneros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

microcentro tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/microcentro-tiroteo.jpg
Inseguridad

Tiroteo dejó a tres personas heridas en pleno microcentro

Sucedió en las calles Suipacha y Marcelo T. de Alvear, donde tres personas resultaron heridas en un aparente intento de robo
vicky-xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vicky-xipolitakis.jpg
Famosos a la Justicia

Qué decidió la Justicia sobre el polémico vuelvo de Vicky Xipolitakis

La vedette había solicitado realizar tareas comunitarias y pagar 20 mil pesos a cambio de no ir a juicio oral y público por el escándalo del avión de Austral
macri y el papa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-y-el-papa-1.jpg
Papa Francisco

Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri

El Sumo Pontífice le transmitió su "cordial felicitación" por la fecha patria y pidió a Dios que acompañe a los argentinos
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Sociedad y redes sociales

Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

El resultado se desprende de una investigación llevada adelante por una organización británica y fueron encuestados jóvenes de entre 14 y 24 años; cuál app es la más dañina para la salud mental
Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina

Federico Delgado hizo ese ofrecimiento a los apoderados de la empresa, que admitió ante la Justicia de EE.UU. haber desembolsado 35 millones de dólares en coimas para ganar licitaciones de obras públicas en Argentina

REALICE UN COMENTARIO