Política

Toma de tierras en Merlo: 3.000 familias se instalaron en terrenos privados

Se instalaron en terrenos linderos a la ruta 1003. Gustavo Menéndez, intendente electo del FpV, apunta contra el barón del Conurbano, Raúl Othacehé. Denuncian venta ilegal de terrenos

terrenos

Vecinos del municipio de Merlo denunciaron la inacción del saliente intendente, Raúl Othacehé, ante una masiva ocupación de tierras linderas a la ruta 1003, donde se instalaron 3.000 familias, que construyeron viviendas con materiales improvisados.

La toma de tierras comenzó en los días previos a la elección del 25 de octubre, cuando se instalaron en tiempo récord en ese terreno de 60 hectáreas de Merlo, aún controlado por el histórico Barón del Conurbano, Raúl Othacehé, en medio de una masiva retirada del poder de los caciques bonaerenses.

LEA MÁS  Separan a un custodio de Lorenzetti, bajo sospecha de tener vínculos con espías

Según los denunciantes, comenzó una supuesta venta ilegal de terrenos, una actividad similar a la ocurrida en el Parque Indoamericano.

Gustavo Menéndez afirmó en Radio Continental que Othacehé habría comandado la maniobra ilícita para “ocultar el desfalco que hubo con esas casas que Othacehé certificó y cobró de la Nación y nunca terminó”, en referencia a las viviendas sociales construídas en la zona.

Othacehé no es el único que suena: se habla también de la participación de punteros del movimiento MILES, a cargo de Luis D’Elía, como supuestos gestores en el terreno mismo, según publicó Infobae.

LEA MÁS  Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Nicolás Bottini, publicista de profesión, oficia como vocero de dos de los dueños damnificados: “Los terrenos no estaban abandonados. Muchas veces se instaló la idea de que los dueños abandonaron las tierras y que existe una deuda millonaria con el municipio. Esto es fácilmente comprobable en Rentas. Nos han llegado a demandar por deudas con el municipio por una plaza que fue cedida y aprobada en el plano del loteo de 1991. Todo se soluciono en 40 minutos en La Plata. Pero el daño que genera instalar la idea de dueños ausentes y desaprensivos es enorme. Entendemos que a un vecino que se le pinta este panorama y, en extrema necesidad, junte coraje para usurpar. Sin embargo no deja de ser un delito. Hace 40 años que loteamos. Los vecinos de la zona que hoy resisten la toma porque temen que se instale frente a ellos una de las villas más grande del conurbano”.

LEA MÁS  Periodista de Infobae escrachó en Twitter a Ari Paluch: "Ponía porno"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto