Política

Toma de tierras en Merlo: 3.000 familias se instalaron en terrenos privados

Se instalaron en terrenos linderos a la ruta 1003. Gustavo Menéndez, intendente electo del FpV, apunta contra el barón del Conurbano, Raúl Othacehé. Denuncian venta ilegal de terrenos

terrenos

Vecinos del municipio de Merlo denunciaron la inacción del saliente intendente, Raúl Othacehé, ante una masiva ocupación de tierras linderas a la ruta 1003, donde se instalaron 3.000 familias, que construyeron viviendas con materiales improvisados.

La toma de tierras comenzó en los días previos a la elección del 25 de octubre, cuando se instalaron en tiempo récord en ese terreno de 60 hectáreas de Merlo, aún controlado por el histórico Barón del Conurbano, Raúl Othacehé, en medio de una masiva retirada del poder de los caciques bonaerenses.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

Según los denunciantes, comenzó una supuesta venta ilegal de terrenos, una actividad similar a la ocurrida en el Parque Indoamericano.

Gustavo Menéndez afirmó en Radio Continental que Othacehé habría comandado la maniobra ilícita para “ocultar el desfalco que hubo con esas casas que Othacehé certificó y cobró de la Nación y nunca terminó”, en referencia a las viviendas sociales construídas en la zona.

Othacehé no es el único que suena: se habla también de la participación de punteros del movimiento MILES, a cargo de Luis D’Elía, como supuestos gestores en el terreno mismo, según publicó Infobae.

LEA MÁS  Video: agredieron a periodistas de TN en la marcha por Santiago Maldonado

Nicolás Bottini, publicista de profesión, oficia como vocero de dos de los dueños damnificados: “Los terrenos no estaban abandonados. Muchas veces se instaló la idea de que los dueños abandonaron las tierras y que existe una deuda millonaria con el municipio. Esto es fácilmente comprobable en Rentas. Nos han llegado a demandar por deudas con el municipio por una plaza que fue cedida y aprobada en el plano del loteo de 1991. Todo se soluciono en 40 minutos en La Plata. Pero el daño que genera instalar la idea de dueños ausentes y desaprensivos es enorme. Entendemos que a un vecino que se le pinta este panorama y, en extrema necesidad, junte coraje para usurpar. Sin embargo no deja de ser un delito. Hace 40 años que loteamos. Los vecinos de la zona que hoy resisten la toma porque temen que se instale frente a ellos una de las villas más grande del conurbano”.

LEA MÁS  Pregunta incómoda: ¿De qué vive el dirigente K Fernando Espinoza?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO