Policiales

Santa Cruz: un preso mató a su novia, en una visita que le hizo a la cárcel

La chica, de 18 años, había ido a visitarlo junto a su bebé de 7 meses. La víctima -que murió asfixiada- lo visitaba los días miércoles y domingo

violencia-de-genero

Un preso asesinó a su novia, madre de su hijo de 7 meses, cuando fue a visitarlo a la cárcel de una comisaría de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, se informó hoy. El hecho ocurrió ayer en la seccional 2da., cuando el detenido, Dagoberto Torres, de 22 años, se encontraba con su pareja, Maira Fernández, de 18.

Según fuentes policiales, hubo una discusión, aparentemente por celos, y el preso asfixió a la chica, quien murió en el hospital. El recluso, con antecedentes por intento de homicidio, robo y resistencia a la autoridad, fue trasladado a otra dependencia de la zona centro de la provincia para evitar una “pueblada”, informó el diario Tiempo Sur.

Los policías encontraron a la joven desvanecida en la celda adonde se encontraba junto al hombre y su bebé, dijeron fuentes policiales. Los efectivos intentaron reanimarla hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al hospital local, donde falleció.

Los voceros dijeron que la joven visitaba los días miércoles y domingo a su pareja. La justicia investiga de qué forma ocurrieron los hechos, ya que “no era una visita íntima”.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística de la Unidad Regional Centro de la policía de Santa Cruz, que realizó las pericias por orden del juez Ludovico Pío Pala. Según informó a la prensa uno de los comisarios que estuvo en la seccional, la joven ingresó a visitar al detenido luego de que se cumplieran todos los requisitos.

También dijo que “los calabozos están aislados y por el tema de la luz los detenidos cubren con frazadas los calabozos y eso no permite la visión desde el exterior” lo que no habría permitido observar lo que sucedía dentro de la celda. Trascendió que los familiares de otros presos no escucharon discusión ni gritos de auxilio por parte de la víctima.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)