Campo

Soja: tomando cobertura desde la siembra

La cotización de soja, en mayo 2016, es de 227,8 u$s/t., mientras que el FAS teórico futuro está en los 203 u$s/t. aproximadamente. Esta diferencia refleja que el mercado está tomando retenciones por un valor del 27%

soja

Por Técnicos de Globaltecnos.

El FAS teórico surge de restarle al precio FOB, los gastos de fobbing y las retenciones. Este refleja lo que podría pagar el mercado de exportación.

Como se observa en el gráfico, la cotización de soja en posición cosecha (mayo-16), se encuentra por encima en 24 u$s/t del FAS teórico correspondiente a la misma fecha.

global-tecnos

En conclusión: como ya ha sido mencionado en informes previos, la campaña 2015-16 tendrá una gran oferta de soja, tanto por los stocks de campañas anteriores, como también por las buenas proyecciones de producción de la que se está comenzando a sembrar. Por este motivo, es conveniente ir tomando posiciones en el mercado, logrando cubrir un porcentaje de la producción. La opción de fijar hoy un precio con retenciones menores al 35%, resulta en una herramienta para tener en cuenta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10