Verano 2016

Brasil vs. Argentina: dónde será más barato alojarse este verano

En la previa de las vacaciones de verano, los argentinos que buscan playa se debaten entre los destinos locales y los del país vecino. Nexofin realizó un relevamiento sobre los precios de los lugares de estadía en los principales destinos turísticos de ambos países

DYN32.JPG

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

Se acercan las vacaciones de verano y muchos argentinos ya empiezan a pensar en posibles destinos. La previsión nunca está de más, y mucho menos en el momento que vive el país. Como es sabido, las elecciones y el cambio de Gobierno pueden generar grandes cambios en la economía. 

En estos términos, el “factor dólar” resulta clave. La liberación o no del cepo, sumada a una posible devaluación, generará vaivenes que probablemente suban la cotización de la divisa. En este marco, ir reservando desde ahora es una buena forma de protegerse ante posibles modificaciones.

Dadas las condiciones actuales, el clásico de siempre a la hora de la playa entre Basil y la Argentina parece tener un ganador. Luego de un repaso por diferentes sitios realizado por Nexofin, se torna evidente que el alojamiento en el país vecino resulta un negocio favorables a los argentinos. La profunda devaluación que tuvo el Real en los últimos meses dejó un tipo de cambio favorable, mientras que los alquileres en la costa local sufren los efectos de la impiadosa inflación.

LEA MÁS  Habrá que ir al banco a cambiarlo: ¿qué billete dejará de circular?

La comparación se realizó tomando como referencia alojamientos de mediana calidad, por una noche y para dos personas. Así, se observa que los departamentos en Florianópolis rondan los $500 por noche, mientras que los hoteles en esa misma ciudad varían entre los $400 y los $600, según las plataformas Bookin.com y AirBnB. En estos casos, los precios visibles en las páginas son aún más baratos, pero los montos aquí expuestos tienen incluido el 35% de recargo que cobra la AFIP por gastos en el exterior.

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Si tomamos ahora a la ciudad de Río de Janeiro, y siguiendo con la lógica antes expuesta, los precios de los departamentos varían entres los $350 y los $580. Y, tomando en cuenta los hoteles, los precios van entre los $600 y los $1000.

Pasando a los destinos locales -y siempre contrastando precios en las mismas plataformas online- los departamentos en Mar del Plata muestran precios variados, entre $400 y $600, siendo muchas veces opciones viables. Algo similar ocurre con los hoteles, que muestran precios entre $400 y $700.

LEA MÁS  Echegaray sigue cobrando un "sueldazo" en la AFIP por "vacaciones adeudadas"

Finalmente, la ciudad de Pinamar tiene precios en general altos. Los hoteles medios se ubican entre los $600 y los $700. Y los departamentos para dos por noches superan en la mayoría de los casos los $1000.

Dadas así las cosas, Brasil parece quedarse con el clásico en el destino de los argentinos que buscan mar. Por supuesto, se deben incluir cuestiones extra, como por ejemplo los pasajes aéreos. Pero en muchos casos las aerolìneas presentan promociones o pagos en cuotas, que hacen cerrar bien los números. Además, lo dicho: la devaluación del Real hace que el cambio se torne favorable y muchos precios de las compras habituales en el destino se vuelven más que accesibles.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

computadora http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/computadora.jpg
Tecnología

Consejos para mantener la PC segura ante posibles hackeos

Entre algunos de los consejos, recomiendan no usarla en modo administrador y cambiarle la contraseña al Wi-Fi
ivan-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ivan-de-brito.jpg
Redes Sociales

Ángel de Brito se cruzó en Twitter con un periodista de C5N

La discusión se dio luego de que Iván Schargrodsky intentara aportarle un dato tras un mensaje en Twitter del conductor de El Trece donde criticaba a Cristina Fernández
Luis D'elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luis-dela.jpg
Acuerdo con Irán

Ante la Justicia, D’Elía negó pacto con Irán y dejó un mensaje contra Bonadio

El ex líder piquetero compareció ante el magistrado federal en el marco de la causa que investiga un posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994
futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375.jpg
Negocios

De Fútbol Para Todos, a Comodoro Py: indagatoria para el presidente de Iveco

Marcus Adrián Cheistwer deberá comparecer ante la Justicia ya que la empresa que ahora conduce aportó camiones en lugar de efectivo a cambio de publicidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola

REALICE UN COMENTARIO