Verano 2016

Brasil vs. Argentina: dónde será más barato alojarse este verano

En la previa de las vacaciones de verano, los argentinos que buscan playa se debaten entre los destinos locales y los del país vecino. Nexofin realizó un relevamiento sobre los precios de los lugares de estadía en los principales destinos turísticos de ambos países

DYN32.JPG

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

Se acercan las vacaciones de verano y muchos argentinos ya empiezan a pensar en posibles destinos. La previsión nunca está de más, y mucho menos en el momento que vive el país. Como es sabido, las elecciones y el cambio de Gobierno pueden generar grandes cambios en la economía. 

En estos términos, el “factor dólar” resulta clave. La liberación o no del cepo, sumada a una posible devaluación, generará vaivenes que probablemente suban la cotización de la divisa. En este marco, ir reservando desde ahora es una buena forma de protegerse ante posibles modificaciones.

Dadas las condiciones actuales, el clásico de siempre a la hora de la playa entre Basil y la Argentina parece tener un ganador. Luego de un repaso por diferentes sitios realizado por Nexofin, se torna evidente que el alojamiento en el país vecino resulta un negocio favorables a los argentinos. La profunda devaluación que tuvo el Real en los últimos meses dejó un tipo de cambio favorable, mientras que los alquileres en la costa local sufren los efectos de la impiadosa inflación.

La comparación se realizó tomando como referencia alojamientos de mediana calidad, por una noche y para dos personas. Así, se observa que los departamentos en Florianópolis rondan los $500 por noche, mientras que los hoteles en esa misma ciudad varían entre los $400 y los $600, según las plataformas Bookin.com y AirBnB. En estos casos, los precios visibles en las páginas son aún más baratos, pero los montos aquí expuestos tienen incluido el 35% de recargo que cobra la AFIP por gastos en el exterior.

Si tomamos ahora a la ciudad de Río de Janeiro, y siguiendo con la lógica antes expuesta, los precios de los departamentos varían entres los $350 y los $580. Y, tomando en cuenta los hoteles, los precios van entre los $600 y los $1000.

Pasando a los destinos locales -y siempre contrastando precios en las mismas plataformas online- los departamentos en Mar del Plata muestran precios variados, entre $400 y $600, siendo muchas veces opciones viables. Algo similar ocurre con los hoteles, que muestran precios entre $400 y $700.

Finalmente, la ciudad de Pinamar tiene precios en general altos. Los hoteles medios se ubican entre los $600 y los $700. Y los departamentos para dos por noches superan en la mayoría de los casos los $1000.

Dadas así las cosas, Brasil parece quedarse con el clásico en el destino de los argentinos que buscan mar. Por supuesto, se deben incluir cuestiones extra, como por ejemplo los pasajes aéreos. Pero en muchos casos las aerolìneas presentan promociones o pagos en cuotas, que hacen cerrar bien los números. Además, lo dicho: la devaluación del Real hace que el cambio se torne favorable y muchos precios de las compras habituales en el destino se vuelven más que accesibles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia