Caso Nisman

“Política de confidencialidad”, el argumento del Gobierno para no dar mails de Nisman a la Justicia

Un contrapunto entre el Gobierno y la jueza Fabiana Palmaghini tuvo lugar a raíz de un pedido de la Justicia a los EE.UU. para conocer los mails del fallecido fiscal

nisman

Una alegada “política de confidencialidad” del Ministerio de Justicia de Argentina con respecto a sus pares de Estados Unidos mantiene frenado un informe clave en la investigación por la muerte de Alberto Nisman: el contenido de e-mails desde dos cuentas atribuidas al difunto fiscal.

Se trata de las cuentas algarfun@hotmail.com y aanisman@yahoo.com, sobre las cuales la fiscal Viviana Fein pidió, vía exhorto a Estados Unidos, detalles sobre movimientos y contenidos en el contexto de la secuencia de tiempo que terminó con la muerte de Nisman. 

El 15 de octubre pasado, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del ministerio de Justicia, Nicolás Soler, remitió a la fiscal Fein una nota en la que contó que había recibido “un nuevo correo electrónico del Departamento de Justicia estadounidense por el que se requiere contar con datos adicionales a fin de brindar información de las cuentas de correo electrónico consignadas”.

LEA MÁS  Escuchas de La Salada: el clan Castillo vinculado a más delitos graves

El organismo estadounidense, según Soler, “ha solicitado que resulta necesario contar con algún elemento que justifique la presunción de que Nisman podría haber sido intimidado a través de correos electrónicos, ya que para obtener los contenidos de cuentas de correo electrónico la ley estadounidense requiere que se solicite una orden de allanamiento a través de una corte federal”.

LEA MÁS  Nina Bajerska te enseña todas sus imágenes hot

La jueza Fabiana Palmaghini le advirtió al funcionario Soler que resultaba “indispensable contar con el correo electrónico” remitido supuestamente por autoridades norteamericanas, “para garantizar una adecuada y completa lectura y respuesta, máxime cuando en el presente caso se trataría de una reiteración de los ocho exhortos internacionales ya confeccionados”.

Pero Soler se negó a enviarle el mail proveniente de Estados Unidos, alegando que “por políticas de confidencialidad no puede acceder al pedido de ese juzgado”. La jueza entonces replicó: “Más allá de ignorarse su cierta existencia (del mail de Estados Unidos), se frustra cualquier posibilidad de analizar la eventual pertinencia de las prerrogativas, ya sea el Departamento de Justicia Estadounidense o el Ministerio de Justicia de la Nación pretenden arrogarse en esta encuesta”.

LEA MÁS  La sensual producción de la modelo Natalie Blair

En ese contexto, Palmaghini le recomendó a Fein que evalúe reformular el pedido mediante exhortos internacionales, pero esta vez “librados a magistrados extranjeros y no a las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos”.

Nisman fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza, el 18 de enero pasado, en su departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO