Caso Nisman

“Política de confidencialidad”, el argumento del Gobierno para no dar mails de Nisman a la Justicia

Un contrapunto entre el Gobierno y la jueza Fabiana Palmaghini tuvo lugar a raíz de un pedido de la Justicia a los EE.UU. para conocer los mails del fallecido fiscal

nisman

Una alegada “política de confidencialidad” del Ministerio de Justicia de Argentina con respecto a sus pares de Estados Unidos mantiene frenado un informe clave en la investigación por la muerte de Alberto Nisman: el contenido de e-mails desde dos cuentas atribuidas al difunto fiscal.

Se trata de las cuentas algarfun@hotmail.com y aanisman@yahoo.com, sobre las cuales la fiscal Viviana Fein pidió, vía exhorto a Estados Unidos, detalles sobre movimientos y contenidos en el contexto de la secuencia de tiempo que terminó con la muerte de Nisman. 

El 15 de octubre pasado, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del ministerio de Justicia, Nicolás Soler, remitió a la fiscal Fein una nota en la que contó que había recibido “un nuevo correo electrónico del Departamento de Justicia estadounidense por el que se requiere contar con datos adicionales a fin de brindar información de las cuentas de correo electrónico consignadas”.

LEA MÁS  La venta de automóviles usados trepó 26,63% en octubre

El organismo estadounidense, según Soler, “ha solicitado que resulta necesario contar con algún elemento que justifique la presunción de que Nisman podría haber sido intimidado a través de correos electrónicos, ya que para obtener los contenidos de cuentas de correo electrónico la ley estadounidense requiere que se solicite una orden de allanamiento a través de una corte federal”.

LEA MÁS  La doble de Irina Shayk revolucionó las redes sociales

La jueza Fabiana Palmaghini le advirtió al funcionario Soler que resultaba “indispensable contar con el correo electrónico” remitido supuestamente por autoridades norteamericanas, “para garantizar una adecuada y completa lectura y respuesta, máxime cuando en el presente caso se trataría de una reiteración de los ocho exhortos internacionales ya confeccionados”.

Pero Soler se negó a enviarle el mail proveniente de Estados Unidos, alegando que “por políticas de confidencialidad no puede acceder al pedido de ese juzgado”. La jueza entonces replicó: “Más allá de ignorarse su cierta existencia (del mail de Estados Unidos), se frustra cualquier posibilidad de analizar la eventual pertinencia de las prerrogativas, ya sea el Departamento de Justicia Estadounidense o el Ministerio de Justicia de la Nación pretenden arrogarse en esta encuesta”.

LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

En ese contexto, Palmaghini le recomendó a Fein que evalúe reformular el pedido mediante exhortos internacionales, pero esta vez “librados a magistrados extranjeros y no a las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos”.

Nisman fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza, el 18 de enero pasado, en su departamento de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández