Mundo Insólito

Polémica iniciativa en Praga: impulsan que los “sin techo” sean puntos de WiFi libre

Los responsables de la organización Wifi4Life entregan al vagabundo un router y una batería de recarga de celulares, para que éste los lleve en el bolsillo de su chaqueta y funcione como "hotspots". Cómo pretenden pagarles

WIFI sin techo

Una organización caritativa de Praga, República Checa, propone una manera tan inusual como polémica para ayudar a las personas en situación de calle. La idea es convertirlos en “hotspots”, para así ofrecer Internet gratuito a los transeúntes.  

¿Cómo funciona? Al comienzo de la jornada, los responsables de la organización Wifi4Life entregan al vagabundo un router y una batería de recarga de móviles, que lleva en el bolsillo de su chaqueta.

Luego, la persona en situación de calle  debe moverse luego por rincones turísticos o conocidos puntos de encuentro de Praga, siempre en un radio de acción de unos cien metros, pudiendo estar sentado en un banco, al resguardo de la entrada de metro o paseando.

LEA MÁS  Argentinidad al palo: se roban los led de un monumento para tunear motos

Como si esto fuera poco, esta utilización de las personas no es la única polémica, ya que también se debate la forma de pagar a los vagabundos por este servicio.

Por ahora, los planes de Wifi4Life es remunerar en especie, es decir asumiendo sus gastos de comida, alojamiento, ropa e higiene, junto con un poco de dinero suelto, algo que la entidad valora mensualmente en un total de 400 euros (434 dólares).

LEA MÁS  Compró iPhone 6 online y se sorprendió con el paquete recibido

Sin embargo, la organización caritativa Nadeje (Esperanza), que atiende cada año a unos 3.000 sintecho, no está de acuerdo con este sistema de ayuda. “En general no apoyamos que una persona no tenga un contrato de trabajo si presta un servicio”, aseguró a Efe Jan Kadlec, un director regional de Nadeje en Praga. Y agregó: “Es difícil valorar lo que los vagabundos reciben como compensación y por tanto es difícil decir si es legal”, dijo el responsable de Nadeje.

LEA MÁS  De no creer: pidió el precio de un hotel en San Bernardo y le contestaron seis años después

El primer, y hasta el momento el único, sintecho del proyecto piloto es Kamil Krtil, de 56 años, que muestra satisfacción por este trabajo, que compagina con el de vender flores en la calle. “Trabajo unos dos meses en este proyecto y es una buena idea”, relató Krtil, quien opera en la boca de Metro “Dejvicka”, junto al campus de la Universidad Politécnica de Praga.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto