Mundo Insólito

Polémica iniciativa en Praga: impulsan que los “sin techo” sean puntos de WiFi libre

Los responsables de la organización Wifi4Life entregan al vagabundo un router y una batería de recarga de celulares, para que éste los lleve en el bolsillo de su chaqueta y funcione como "hotspots". Cómo pretenden pagarles

WIFI sin techo

Una organización caritativa de Praga, República Checa, propone una manera tan inusual como polémica para ayudar a las personas en situación de calle. La idea es convertirlos en “hotspots”, para así ofrecer Internet gratuito a los transeúntes.  

¿Cómo funciona? Al comienzo de la jornada, los responsables de la organización Wifi4Life entregan al vagabundo un router y una batería de recarga de móviles, que lleva en el bolsillo de su chaqueta.

Luego, la persona en situación de calle  debe moverse luego por rincones turísticos o conocidos puntos de encuentro de Praga, siempre en un radio de acción de unos cien metros, pudiendo estar sentado en un banco, al resguardo de la entrada de metro o paseando.

LEA MÁS  El trágico destino de la escuela donde se filmó High School Musical

Como si esto fuera poco, esta utilización de las personas no es la única polémica, ya que también se debate la forma de pagar a los vagabundos por este servicio.

Por ahora, los planes de Wifi4Life es remunerar en especie, es decir asumiendo sus gastos de comida, alojamiento, ropa e higiene, junto con un poco de dinero suelto, algo que la entidad valora mensualmente en un total de 400 euros (434 dólares).

LEA MÁS  Insólito: paciente sordo esperó 7 horas en hospital porque no escuchó que lo llamaban

Sin embargo, la organización caritativa Nadeje (Esperanza), que atiende cada año a unos 3.000 sintecho, no está de acuerdo con este sistema de ayuda. “En general no apoyamos que una persona no tenga un contrato de trabajo si presta un servicio”, aseguró a Efe Jan Kadlec, un director regional de Nadeje en Praga. Y agregó: “Es difícil valorar lo que los vagabundos reciben como compensación y por tanto es difícil decir si es legal”, dijo el responsable de Nadeje.

LEA MÁS  Esta impactante campaña fotográfica busca sacarte las ganas de bailar reggaetón

El primer, y hasta el momento el único, sintecho del proyecto piloto es Kamil Krtil, de 56 años, que muestra satisfacción por este trabajo, que compagina con el de vender flores en la calle. “Trabajo unos dos meses en este proyecto y es una buena idea”, relató Krtil, quien opera en la boca de Metro “Dejvicka”, junto al campus de la Universidad Politécnica de Praga.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO