Cotización del Dólar

El dólar blue se derrumbó 68 centavos y cerró a $ 14,45 en la City

La divisa paralela cerró con la mayor caída de los últimos dos años. Se trata del séptimo descenso consecutivo

dolares

Los papeles líderes perdieron hoy 0,21 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde el alza de las acciones bancarias no logró compensar la caída de las petroleras, en una rueda con mayoría de mejoras para los bonos soberanos y en que el dólar paralelo cedió a 14,45 pesos.

Las encuestas previas al balotaje del 22 de noviembre que benefician al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, la caída del dólar paralelo y el alza del tipo de cambio denominado “contado con liquidación” signaron hoy los mercados de renta variable y fija.

“El mercado se acomoda al nuevo escenario”, mencionó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa, en relación con la propuesta de Macri para, en caso de resultar electo, liberar el mercado de cambio y unificar los distintos precios del dólar.

El índice MERVAL retrocedió a 12.871,22 puntos en la plaza local, que negoció 279 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (­-2,21 por ciento) e YPF (-1,67), y alzas para Grupo Financiero Galicia (+2,98) y Banco Francés (+1,85).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición