Balotaje

Balotaje: cómo se repartirán los votos del massismo, según el propio massismo

En los último días, Alberto Fernández y Felipe Solá dieron sus vaticinios de cómo se distribuirían los votantes del Frente Renovador, al tener que elegir entre Mauricio Macri y Daniel Scioli

DYN012.JPG

El ex candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Alberto Fernández, estimó que, de los 21 puntos que obtuvieron el 25 de octubre, 9 tienen decidido apoyar al líder del PRO, Mauricio Macri, contra 6 que se manifiestan a favor del postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. En tanto, según el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, habría otros 6 puntos que se mantienen indecisos. 

“El dato que tengo es que, de los 21 puntos que sacó Massa, nueve van a Macri, seis van a Scioli y seis son indecisos. De los nueve puntos de indecisos que hay (en la proyección para el balotaje), seis es gente que votó a Massa. Si esos seis terminan con Scioli, la diferencia es casi al revés de la que dijo Felipe (Solá)”, respondió el ex funcionario al ser consultado sobre el devenir de los votos de UNA.

Esta mañana, Alberto Fernández adelantó que votará en blanco en la próxima segunda vuelta electoral. “Yo voto en blanco porque no quiero comprar el espejismo. Es como si me dijeran morir en cámara de gas o silla eléctrica. Yo quiero vivir. Son dos cosas malas que van a pasar”, afirmó Fernández en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix.

Por último, puso en duda que tal como afirmara días atrás Felipe Solá, el 65 por ciento de los votantes de Sergio Massa apoyen a Macri.

“Los datos que yo tuve la semana pasada no dicen eso. De los 21 puntos que tuvo Massa, 9 iban para Macri, 6 para Scioli, y 6 eran indecisos. Y no sé hacia donde van esos indecisos, a lo mejor es un voto vergonzante a Scioli. Lo que estoy seguro es que no va a estar dividido por tercios, seguramente estará dividido por mitades”, aseguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”