Policiales

Gobierno descartó la presencia de “El Chapo” Guzmán en Argentina

Sergio Berni aseguró que el prófugo mexicano no está escondido en el país y explicó que se reforzaron los controles fronterizos por protocolo

guzmanpreso

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que la Justicia descartó la posibilidad de que “El Chapo” Guzmán esté escondido en Argentina. 

El funcionario explicó que en un principio se intensificaron los operativos de control de acuerdo a los protocolos de seguridad: “Todo comenzó a raíz de un llamado que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información”.

LEA MÁS  Increíble: les prometían ganancias pero era una estafa de más 11 millones de dólares

En diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red, Berni dijo que se cruzó información clave con la Agencia Federal de Inteligencia y el FBI, y luego de realizar minuciosos rastreos en las llamadas, “se encontró a quien la hizo y se lo puso a disposición de Justicia”.

La alerta que se generó desde Gendarmería puso en vilo en un principio a las fuerzas de seguridad de los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pérez Rosales –que conectan la Patagonia argentina con Chile– ante la posibilidad de que el narcotraficante mexicano se encuentre en el sur argentino.

LEA MÁS  Inseguridad sin tregua: asaltan a un equipo de Canal 26 mientras cubría un robo

Recordemos que “El Chapo” – ex jefe del cartel de Sinaloa– se fugó a mediados de este año de la cárcel de máxima seguridad en la que estaba preso desde febrero del 2014. Guzmán escapó de la prisión de El Altiplano a través de un túnel de 10 metros de profundidad y con una extensión de más de 15 cuadras.

LEA MÁS  Una mujer sobrevive al tirarse de un octavo piso para evitar un incendio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido