Policiales

Gobierno descartó la presencia de “El Chapo” Guzmán en Argentina

Sergio Berni aseguró que el prófugo mexicano no está escondido en el país y explicó que se reforzaron los controles fronterizos por protocolo

guzmanpreso

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que la Justicia descartó la posibilidad de que “El Chapo” Guzmán esté escondido en Argentina. 

El funcionario explicó que en un principio se intensificaron los operativos de control de acuerdo a los protocolos de seguridad: “Todo comenzó a raíz de un llamado que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información”.

LEA MÁS  Rottweiler atacó a una nena de dos años: le desgarró parte del rostro

En diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red, Berni dijo que se cruzó información clave con la Agencia Federal de Inteligencia y el FBI, y luego de realizar minuciosos rastreos en las llamadas, “se encontró a quien la hizo y se lo puso a disposición de Justicia”.

La alerta que se generó desde Gendarmería puso en vilo en un principio a las fuerzas de seguridad de los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pérez Rosales –que conectan la Patagonia argentina con Chile– ante la posibilidad de que el narcotraficante mexicano se encuentre en el sur argentino.

LEA MÁS  ¿Cuáles son las siete reglas del mundo swinger?

Recordemos que “El Chapo” – ex jefe del cartel de Sinaloa– se fugó a mediados de este año de la cárcel de máxima seguridad en la que estaba preso desde febrero del 2014. Guzmán escapó de la prisión de El Altiplano a través de un túnel de 10 metros de profundidad y con una extensión de más de 15 cuadras.

LEA MÁS  Para vengarse de su novio infiel, tuvo sexo en la calle con el jardinero y le avisó para que los mire
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO