Policiales

Gobierno descartó la presencia de “El Chapo” Guzmán en Argentina

Sergio Berni aseguró que el prófugo mexicano no está escondido en el país y explicó que se reforzaron los controles fronterizos por protocolo

guzmanpreso

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que la Justicia descartó la posibilidad de que “El Chapo” Guzmán esté escondido en Argentina. 

El funcionario explicó que en un principio se intensificaron los operativos de control de acuerdo a los protocolos de seguridad: “Todo comenzó a raíz de un llamado que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información”.

En diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red, Berni dijo que se cruzó información clave con la Agencia Federal de Inteligencia y el FBI, y luego de realizar minuciosos rastreos en las llamadas, “se encontró a quien la hizo y se lo puso a disposición de Justicia”.

La alerta que se generó desde Gendarmería puso en vilo en un principio a las fuerzas de seguridad de los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pérez Rosales –que conectan la Patagonia argentina con Chile– ante la posibilidad de que el narcotraficante mexicano se encuentre en el sur argentino.

Recordemos que “El Chapo” – ex jefe del cartel de Sinaloa– se fugó a mediados de este año de la cárcel de máxima seguridad en la que estaba preso desde febrero del 2014. Guzmán escapó de la prisión de El Altiplano a través de un túnel de 10 metros de profundidad y con una extensión de más de 15 cuadras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo