Salud

¿Por qué las aguas termales generan bienestar?

Las aguas termales son ideales para reducir el estrés

termas

Las aguas termales son conocidas a nivel mundial y se registran en más de 20 países. Si bien la medicina convencional ofrece diversos tratamientos para aliviar dolencias y afecciones, esta alternativa natural ha sido utilizada desde hace mucho.

Las civilizaciones antiguas se bañaban en estos pozos cuando buscaban tratar enfermedades. Sin embargo, también servían como punto de encuentro a la hora de socializar.

Las características de las aguas termales son diversas. En primer lugar, brotan del suelo, su temperatura varía y contienen múltiples minerales. En segundo, se localizan en fallas terrestres y suben en forma de vapor.

Por lo general, los especialistas las recomiendan como tratamientos terapéuticos para: aumentar la temperatura corporal, eliminar virus, toxinas y gérmenes que estén rondado en el organismo.

Esta opción natural también beneficia la circulación sanguínea y la oxigenación cerebral. De igual forma, estimula las funciones digestivas, inmunológicas y los procesos metabólicos, además de disminuir el agotamiento físico y mental.

Si desea probar esta maravillosa alternativa que la naturaleza te regala, te recomendamos:

1. Solicitar información con personal especializado antes de entrar en los pozos.

2. Ser prudente al permanecer en las aguas termales.

3. Consultar con un especialista en caso de estar embarazada o presentar alguna patología crónica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro