Salud

Este es un plan para marcar los abdominales en 30 días desde casa

Se trata de un programa basado en la técnica conocida como “crossfit sit up” (abdominales de crossfit)

gap---gluteos,-abdominales-y-piernas

Es un ejercicio recomendado para aquellos que vienen entrenando debido a su nivel de exigencia.

Para conseguir marcar los abdominales, antes de empezar con cualquier tipo de ejercicio, lo fundamental es la dieta. No se puede lograr marcar los abdominales sin una buena y sana alimentación.

Utilizando la técnica conocida como “crossfit sit up” o abdominales de crossfit, Pablo Giametto, instructor de Crossfit, actualmente trabajando en España, recomienda un programa para marcar los abdominales en sólo 30 días, y desde casa. “Es un programa sencillo y que no necesita de ningún lugar especial, se puede hacer en casa y hasta en un descanso del laburo. Es importante respetar los días y la cantidad de abdominales que se deben hacer. Y respetar los descansos es fundamental. Es un trabajo progresivo. El objetivo es arrancar haciendo 60 abdominales para llegar a 250. Sólo es para los que ya están entrenando. Una persona sedentaria no debe hacer este programa, antes de ponerse en forma”, comenta Giametto.

LEA MÁS  Cómo disfrutar de la playa sin que el sol nos dañe

El plan de 30 días:

– Día 1: 60 abdominales.
– Día 2: Descanso.
– Día 3: 75.
– Día 4: Descanso.
– Día 5: 90.
– Día 6: Descanso.
– Día 7: Descanso.
– Día 8: 105.
– Día 9: Descanso.
– Día 10: 120.
– Día 11: Descanso.
– Día 12: 135.
– Día 13: Descanso.
– Día 14: Descanso.
– Día 15: 150.
– Día 16: Descanso.
– Día 17: 170.
– Día 18: Descanso.
– Día 19: 185.
– Día 20: Descanso.
– Día 21: Descanso.
– Día 22: 200.
– Día 23: Descanso.
– Día 24: 215.
– Día 25: Descanso.
– Día 26: 230.
– Día 27: Descanso.
– Día 28: Descanso.
– Día 29: 240.
– Día 30: 250.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Recordá siempre hacerte un chequeo médico y de consultar a un profesional antes de emprender cualquier actividad física.

Tres formas de graduar la dificultad de los ejercicios

1- A lo largo del día: “Esta la forma en que deben arrancar los principiantes. El objetivo es hacer los abdominales sin llegar a la extenuación. Se pueden realizar los abdominales a lo largo del día. Unos por la mañana, otros por la tarde y los últimos por la noche.

2- En el menor tiempo posible: “La rapidez también es una buena forma de marcar los abdominales. Esta técnica consiste hacer los abdominales en el menor tiempo posible. Por ejemplo: En el desafío del último día, el de los 250, en lugar de hacerlos todos seguidos, se imponen breves pausas para descansar. Pero la próxima serie debe ser lo más rápido posible. Siempre tratando de ir más rápido. Los descansos deben ser los imprescindibles. Otra alternativa, es dividir las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día se podría marcar 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie”.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

3- Abdominales sin pausa: “Esta técnica es la más exigente de todas. Facilita marcar los abdominales, pero se requiere mucho esfuerzo. Sólo los más entrenados pueden animarse a hacer este tipo de ejercicio. Hay que realizar los abdominales seguidos, sólo parando 1 segundo entre repetición y repetición para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso las piernas”.

Fuente: Clarín

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar
Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano.jpg
Política

Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

El oficialismo aportará ante Bonadio información de quintas y terrenos en Parque Leloir que podrían demostrar si hubo desvío de fondos de su sindicato
Luis Barrionuevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/luis-barrionuevo.jpg
Política

Luis Barrionuevo, más polémico: “El Gobierno tendrá su primer detenido en abril”

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas de hacer negocios en la Anses