Salud

Un arma secreta contra la osteoporosis: los alimentos a base de soja

La isoflavona que contiene la soja podría funcionar como reemplazo de los estrógenos para las mujeres después de la menopausia, lo que ralentizaría la osteoporosis

soja

Según los resultados preliminares de un estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en Edimburgo, una dieta rica en proteínas de soja e isoflavonas puede proteger a las mujeres con menopausia ante el debilitamiento de los huesos y la osteoporosis.

La osteoporosis, que provoca el debilitamiento y la fragilidad de los huesos, se desarrolla con mayor rapidez en las mujeres en los años inmediatamente posteriores a la menopausia, cuando producen menos estrógenos, que protege contra la pérdida de hueso.

LEA MÁS  Cómo disfrutar de la playa sin que el sol nos dañe

¿Cómo se combate? Los alimentos de soja contienen un componente conocido como isoflavonas cuya estructura es similar a la de los estrógenos que “podrían, en teoría”, proteger a la mujer frente a la osteoporosis al simular la acción de los estrógenos.

En su estudio, los investigadores de la universidad británica de Hull facilitaron a 200 mujeres en las primera fases de la menopausia un suplemento diario de proteínas de soja con 66 miligramos de isoflavonas o bien solo un suplemento de proteínas de soja durante seis meses.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

Las mujeres que habían recibido en su dieta soja con isoflavonas registraban unos niveles “significativamente” más bajos de betaCTX que aquellas que sólo había tomado soja, lo que sugiere que la perdida de hueso se estaba ralentizando y, con ello, el riesgo de desarrollar osteoporosis.

La trampa

Los 66 miligramos de isoflavonas que se usaron en este estudio son el equivalente a comer una dieta oriental, que es rica en alimentos de soja. Mientras que en la dieta occidental hay una media de entre 2 y 15 miligramos, agregó.

LEA MÁS  Siete causas por las que puede retrasarse la menstruación

“Añadir a nuestro de isoflavonas a nuestra dieta puede llevar a un significativo descenso del número de personas que son diagnosticadas de osteoporosis”. agregó.

Los investigadores quieren ahora analizar las consecuencias a largo plazo para la salud de usar suplementos de proteína de soja e isoflavonas y si puede tener beneficios más allá de la salud de los huesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve