Salud

Un arma secreta contra la osteoporosis: los alimentos a base de soja

La isoflavona que contiene la soja podría funcionar como reemplazo de los estrógenos para las mujeres después de la menopausia, lo que ralentizaría la osteoporosis

soja

Según los resultados preliminares de un estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en Edimburgo, una dieta rica en proteínas de soja e isoflavonas puede proteger a las mujeres con menopausia ante el debilitamiento de los huesos y la osteoporosis.

La osteoporosis, que provoca el debilitamiento y la fragilidad de los huesos, se desarrolla con mayor rapidez en las mujeres en los años inmediatamente posteriores a la menopausia, cuando producen menos estrógenos, que protege contra la pérdida de hueso.

LEA MÁS  Atención hombres: estos son los cinco tipos de cuerpo más comunes

¿Cómo se combate? Los alimentos de soja contienen un componente conocido como isoflavonas cuya estructura es similar a la de los estrógenos que “podrían, en teoría”, proteger a la mujer frente a la osteoporosis al simular la acción de los estrógenos.

En su estudio, los investigadores de la universidad británica de Hull facilitaron a 200 mujeres en las primera fases de la menopausia un suplemento diario de proteínas de soja con 66 miligramos de isoflavonas o bien solo un suplemento de proteínas de soja durante seis meses.

LEA MÁS  Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir muchas patologías

Las mujeres que habían recibido en su dieta soja con isoflavonas registraban unos niveles “significativamente” más bajos de betaCTX que aquellas que sólo había tomado soja, lo que sugiere que la perdida de hueso se estaba ralentizando y, con ello, el riesgo de desarrollar osteoporosis.

La trampa

Los 66 miligramos de isoflavonas que se usaron en este estudio son el equivalente a comer una dieta oriental, que es rica en alimentos de soja. Mientras que en la dieta occidental hay una media de entre 2 y 15 miligramos, agregó.

LEA MÁS  Tips para que dure más el depilado en tu zona íntima

“Añadir a nuestro de isoflavonas a nuestra dieta puede llevar a un significativo descenso del número de personas que son diagnosticadas de osteoporosis”. agregó.

Los investigadores quieren ahora analizar las consecuencias a largo plazo para la salud de usar suplementos de proteína de soja e isoflavonas y si puede tener beneficios más allá de la salud de los huesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros
n_1495954691 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495954691.jpg
Torneo de Primera División

River depende de River: El millonario enfrenta a Rosario Central

El Millonario recibe en el Monumental al Canalla, con el objetivo de sumar de a tres, acortar distancia con el líder Boca y continuar en carrera por el título. El duelo comenzará a las 18.15 y tendrá como árbitro a Fernando Rapallini

REALICE UN COMENTARIO