Salud

Dales un descanso: cómo relajar tus piernas cansadas

¿Sentís tus piernas hinchadas o doloridas a pesar de que no estás haciendo ninguna actividad física? Te contamos qué está pasando

piernas-mujer

Si tenés las piernas cansadas y las sentís pesadas al final de la jornada, esto puede ser el resultado de haber estado sentada todo el día o haber estado de pie durante períodos largos de tiempo.

La sensación de que las piernas están pesadas, hinchadas o que duelen mucho se debe a la falta de movimiento. Este factor, sumado al aumento del peso corporal, puede causar un molestias en las extremidades. Es por eso que estar sentado durante un largo tiempo, sin ningún tipo de actividad muscular, puede disminuir la circulación de las piernas, especialmente en las áreas como los pies y los tobillos.

LEA MÁS  ¿Qué son las varices pélvicas?

¿Qué ocurre en nuestras venas?

La función de las venas es regresar la sangre a nuestro corazón. Es por eso que cuentan con válvulas que permiten que la sangre circule hacia arriba. Si estas válvulas no funcionan bien, se pueden producir hinchazón y pesadez en las piernas.

¿Cómo puedo aliviar las piernas cansadas?

Evitá cualquier cosa que interfiera con el retorno sanguíneo, como estar sentado durante mucho tiempo, prendas muy ajustadas o un baño muy caliente. Lo mejor es caminar, nadar o andar en bicicleta, todas las actividades son buenas para mejorar la circulación sanguínea. Durante la noche, es mejor dormir con tus piernas apenas levantadas y extenderlas siempre que sea posible.

LEA MÁS  ¿Droga mágica contra el colesterol alto? Como sería y qué se sabe
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez