Salud

Dales un descanso: cómo relajar tus piernas cansadas

¿Sentís tus piernas hinchadas o doloridas a pesar de que no estás haciendo ninguna actividad física? Te contamos qué está pasando

piernas-mujer

Si tenés las piernas cansadas y las sentís pesadas al final de la jornada, esto puede ser el resultado de haber estado sentada todo el día o haber estado de pie durante períodos largos de tiempo.

La sensación de que las piernas están pesadas, hinchadas o que duelen mucho se debe a la falta de movimiento. Este factor, sumado al aumento del peso corporal, puede causar un molestias en las extremidades. Es por eso que estar sentado durante un largo tiempo, sin ningún tipo de actividad muscular, puede disminuir la circulación de las piernas, especialmente en las áreas como los pies y los tobillos.

LEA MÁS  A prestar antención: el infarto avisa cuatro semanas antes

¿Qué ocurre en nuestras venas?

La función de las venas es regresar la sangre a nuestro corazón. Es por eso que cuentan con válvulas que permiten que la sangre circule hacia arriba. Si estas válvulas no funcionan bien, se pueden producir hinchazón y pesadez en las piernas.

¿Cómo puedo aliviar las piernas cansadas?

Evitá cualquier cosa que interfiera con el retorno sanguíneo, como estar sentado durante mucho tiempo, prendas muy ajustadas o un baño muy caliente. Lo mejor es caminar, nadar o andar en bicicleta, todas las actividades son buenas para mejorar la circulación sanguínea. Durante la noche, es mejor dormir con tus piernas apenas levantadas y extenderlas siempre que sea posible.

LEA MÁS  Alerta por la fiebre amarilla y hay dos provincias en alto riesgo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?