Salud

¿Cómo hacer para que el pelo crezca más rápido?

El cabello es muy importante, pero muchas veces nos gustaría que crezca con más volecidad. Aquí, te contamos una serie de cuestiones que pueden ayudar a acelerar el proceso

pelo

El pelo es muy importante, pero muchas veces nos gustaría que crezca con más volecidad. Aquí, te contamos una serie de cuestiones que pueden ayudar a acelerar el proceso. 

1- No lavarlo todos los días. Lavar el cabello diariamente remueve los aceites protectores del pelo que lo mantienen saludable. Se puede intentar lavártelo entre 3 y 4 veces por semana.

2- Tener cuidado al secar el cabello. Al salir de la ducha, conviene cuidadosamente exprimir el agua del pelo y después seca con una toalla.

3- Evitar los químicos. Los shampoos, acondicionadores y productos para peinar contienen muchos químicos que a corto plazo logran que el pelo se vea bien, pero a la larga lo maltratan y secan.

4- Comer bien. Mantener una dieta saludable y balanceada hará que el cabello crezca más rápido y con más brillo.

5- Tomar vitaminas. El biotin mantiene la piel sana, y hace que las uñas y el pelo crezcan. Las vitaminas prenatales también son buenas para el crecimiento del pelo.

6- Dejar el pelo suelto. Evitar peinados que sean muy apretados y que puedan causar que el cabello se rompa.

7- Masajear el cuero cabelludo. Un masaje en el cuero cabelludo 2 ó 3 veces por semana sirve para promover el crecimiento del pelo.

8- Cortar las puntas. Cada 6 semanas, conviene cortar un poco los extremos para que el pelocrezca saludable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso