Estados Unidos

Polaroid demandó a GoPro por el diseño de su última cámara

Se trata del modelo Hero4 Session, que copiaría ilegalmente el diseño del Cube. La decisión final quedó en manos de un jurado federal de los Estados Unidos

gopro+

El modelo Hero4 Session le está trayendo serios problemas a GoPro. Es que, ahora la empresa pionera en cámaras de acción enfrenta una demanda penal por infringir una patente.

La acción legal la empezó C&A Marketing Inc., la empresa fabricante de cámaras Polaroid. Ellos aseguran que el modelo Hero4 Session copia ilegalmente el diseño del Cube.

De este modo, exigen que se impida la venta de más unidades de las nuevas GoPro, además de un resarcimiento económico de magnitud indeterminada.

Efectivamente, ambos modelos tienen forma de cubos, con un botón en la parte superior y una cámara frontal. C&A obtuvo la patente en mayo de 2015, por un tiempo de 14 años.

Un año antes, hizo la presentación del gadget con siete imágenes y la frase “Diseño ornamental para una cámara de acción cúbica, como se muestra y describe”. En ese momento, no se especificaron ni dimensiones ni peso.

Ahora, la decisión final quedó en manos de un jurado federal de los Estados Unidos, el cual definirá si hay violación de patente o no.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO