Mundo Insólito

Para perjudicar a sus herederos, una anciana rompió casi un millón de euros antes de morir

La mujer había sido internada en una residencia y suponen que quiso vengarse de sus herederos. Sin embrago, no le salió bien: el banco aceptó sustituir el dinero

billetes euros cortados

Una mujer austríaca de 85 años destruyó antes de morir unos 950 mil euros en billetes, con el objetivo de perjudicar a sus herederos, quienes cinco días antes la habían internado en un hogar para ancianos. 

Los billetes destruidos, de 100 y 500 euros, fueron descubiertos después de la muerte de la anciana en la residencia para la tercera edad donde la alojaron. Los cuidadores encontraron el dinero cortado de forma meticulosa en pequeñas tiras en su habitación.

LEA MÁS  Esta increíble rutina de lagartijas obtuvo un récord mundial

La mujer también destruyó sus libretas de ahorro, según informaciones del diario Kurier confirmadas por la Fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, a 45 km de Viena.

De todos modos, la venganza de la mujer quedará trunca, ya que el Banco Nacional de Austria aceptó sustituir el dinero cortado por billetes nuevos. “Si el plan de la señora era que ninguno de sus herederos accediera al dinero, entonces ese plan ha fracasado”, resumió un funcionario policial anónimo al nombrado diario.

LEA MÁS  Desopilante: shopping chino instalará "cabinas de descanso para maridos"

El banco emisor decidió hacer una excepción ya que normalmente solo acepta cambiar billetes usados por otros nuevos cuando el deterioro es producto del uso o de un accidente, y no supera el 50 por ciento del billete. Sin embargo, no había dudas de que se trataba de un caso especial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea2.jpg
Mundo

Video: brutalidad de un hombre con una mujer por pelea de tránsito

El hecho ocurrió en Lake Macquarie, en el estado australiano de New South Wales y fue filmado por Dwayne Pillidge, un testigo que posteriormente lo subió a Facebook
afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)

REALICE UN COMENTARIO