Mundo Insólito

Para perjudicar a sus herederos, una anciana rompió casi un millón de euros antes de morir

La mujer había sido internada en una residencia y suponen que quiso vengarse de sus herederos. Sin embrago, no le salió bien: el banco aceptó sustituir el dinero

billetes euros cortados

Una mujer austríaca de 85 años destruyó antes de morir unos 950 mil euros en billetes, con el objetivo de perjudicar a sus herederos, quienes cinco días antes la habían internado en un hogar para ancianos. 

Los billetes destruidos, de 100 y 500 euros, fueron descubiertos después de la muerte de la anciana en la residencia para la tercera edad donde la alojaron. Los cuidadores encontraron el dinero cortado de forma meticulosa en pequeñas tiras en su habitación.

La mujer también destruyó sus libretas de ahorro, según informaciones del diario Kurier confirmadas por la Fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, a 45 km de Viena.

De todos modos, la venganza de la mujer quedará trunca, ya que el Banco Nacional de Austria aceptó sustituir el dinero cortado por billetes nuevos. “Si el plan de la señora era que ninguno de sus herederos accediera al dinero, entonces ese plan ha fracasado”, resumió un funcionario policial anónimo al nombrado diario.

El banco emisor decidió hacer una excepción ya que normalmente solo acepta cambiar billetes usados por otros nuevos cuando el deterioro es producto del uso o de un accidente, y no supera el 50 por ciento del billete. Sin embargo, no había dudas de que se trataba de un caso especial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)