Redes Sociales

Por primera vez, un país crea sus propios emoticones nacionales

Desde el 1 de diciembre, Finlandia contará con los primeros emojis ideados por un estado nacional. Serán 30, de los cuales tres ya fueron confirmados

emoticones

A partir del 1 de diciembre, por primera vez un país tendrá sus propios emoticones nacionales. Se trata de Finlandia, que lanzará 30 emojis destinados a representar a su pueblo. 

Hasta ahora, sólo tres de ellos fueron confirmados: son el ya mítico Nokia 3310, un fan del heavy metal y un hombre y una mujer en una sauna.

“Vamos a ofrecer una gran cantidad de emoticones para descargar (gratis) y cada día estará disponible uno nuevo”, aseguró el jueves a la agencia AFP la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Petra Temán.

Los primeros emojis en ser lanzados por un Estado requirieron de un arduo trabajo para estudiar el alma del país. “Nos fijamos en las situaciones y estados emocionales que casi todos los finlandeses reconocemos”, indicó Temán.

No es casualidad que se trata de esta país, ya que los finlandeses son muy aficionados a los emoticones. Según Instagram, que son los principales consumidores de esta red, justo por delante de los franceses y los británicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud