Redes Sociales

Por primera vez, un país crea sus propios emoticones nacionales

Desde el 1 de diciembre, Finlandia contará con los primeros emojis ideados por un estado nacional. Serán 30, de los cuales tres ya fueron confirmados

emoticones

A partir del 1 de diciembre, por primera vez un país tendrá sus propios emoticones nacionales. Se trata de Finlandia, que lanzará 30 emojis destinados a representar a su pueblo. 

Hasta ahora, sólo tres de ellos fueron confirmados: son el ya mítico Nokia 3310, un fan del heavy metal y un hombre y una mujer en una sauna.

“Vamos a ofrecer una gran cantidad de emoticones para descargar (gratis) y cada día estará disponible uno nuevo”, aseguró el jueves a la agencia AFP la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Petra Temán.

Los primeros emojis en ser lanzados por un Estado requirieron de un arduo trabajo para estudiar el alma del país. “Nos fijamos en las situaciones y estados emocionales que casi todos los finlandeses reconocemos”, indicó Temán.

No es casualidad que se trata de esta país, ya que los finlandeses son muy aficionados a los emoticones. Según Instagram, que son los principales consumidores de esta red, justo por delante de los franceses y los británicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas