Sociedad

Confirman que el hipopótamo del zoo de Mendoza murió por una pelota de tenis

Los resultados de la necropsia indicaron que el objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo. Kayi era el único ejemplar macho que había en el predio

hipopotamos

El pasado jueves, murió Kayi, el ejemplar macho de hipopótamo que se encontraba alojado en el Zoológico de Mendoza. Ahora, se conocieron los resultados de la necropsia y se encontró la posible causa del fallecimiento. 

De acuerdo con el estudio, no había lesiones en piel, ni en mucosas y se observó alimentos en los estómagos del animal, en su mayoría pasto. Sin embargo, a la salida de uno de los estómagos del aparato digestivo que se comunica con el intestino se encontró un cuerpo extraño similar a una pelota de tenis, aunque sin la cubierta externa.

Esto posiblemente fue por la acción de los líquidos gástricos, señaló el informe de los veterinarios. El objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo, lo que es puede haber sido la causa del deceso del mamífero.

De igual forma, se encontraron lesiones en el páncreas y se analizan situaciones similares en el resto de los órganos de Kayi.

Ahora, la Dirección de Parques y Zoológico está a la espera de los resultados para informar el diagnostico final de las causas del deceso del ejemplar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru