Sociedad

Confirman que el hipopótamo del zoo de Mendoza murió por una pelota de tenis

Los resultados de la necropsia indicaron que el objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo. Kayi era el único ejemplar macho que había en el predio

hipopotamos

El pasado jueves, murió Kayi, el ejemplar macho de hipopótamo que se encontraba alojado en el Zoológico de Mendoza. Ahora, se conocieron los resultados de la necropsia y se encontró la posible causa del fallecimiento. 

De acuerdo con el estudio, no había lesiones en piel, ni en mucosas y se observó alimentos en los estómagos del animal, en su mayoría pasto. Sin embargo, a la salida de uno de los estómagos del aparato digestivo que se comunica con el intestino se encontró un cuerpo extraño similar a una pelota de tenis, aunque sin la cubierta externa.

LEA MÁS  Detienen a un chico de 12 años que manejó un auto durante 1300 kilómetros

Esto posiblemente fue por la acción de los líquidos gástricos, señaló el informe de los veterinarios. El objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo, lo que es puede haber sido la causa del deceso del mamífero.

De igual forma, se encontraron lesiones en el páncreas y se analizan situaciones similares en el resto de los órganos de Kayi.

LEA MÁS  Murió Gilbert Baker: el creador de la bandera del orgullo gay

Ahora, la Dirección de Parques y Zoológico está a la espera de los resultados para informar el diagnostico final de las causas del deceso del ejemplar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil