Sociedad

Confirman que el hipopótamo del zoo de Mendoza murió por una pelota de tenis

Los resultados de la necropsia indicaron que el objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo. Kayi era el único ejemplar macho que había en el predio

hipopotamos

El pasado jueves, murió Kayi, el ejemplar macho de hipopótamo que se encontraba alojado en el Zoológico de Mendoza. Ahora, se conocieron los resultados de la necropsia y se encontró la posible causa del fallecimiento. 

De acuerdo con el estudio, no había lesiones en piel, ni en mucosas y se observó alimentos en los estómagos del animal, en su mayoría pasto. Sin embargo, a la salida de uno de los estómagos del aparato digestivo que se comunica con el intestino se encontró un cuerpo extraño similar a una pelota de tenis, aunque sin la cubierta externa.

LEA MÁS  Encontraron muerto a un andinista bonaerense en un cerro en Mendoza

Esto posiblemente fue por la acción de los líquidos gástricos, señaló el informe de los veterinarios. El objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo, lo que es puede haber sido la causa del deceso del mamífero.

De igual forma, se encontraron lesiones en el páncreas y se analizan situaciones similares en el resto de los órganos de Kayi.

LEA MÁS  Historia de amor: lo conoció cuando estaba en coma, lo esperó cuatro años y se enamoraron

Ahora, la Dirección de Parques y Zoológico está a la espera de los resultados para informar el diagnostico final de las causas del deceso del ejemplar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

B1Npca2Fx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/b1npca2fx_930x525.jpg

Únicamente siete provincias hicieron propuestas formales a los docentes: Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos propusieron 18%; Río Negro, Salta y Mendoza, 17; y Jujuy 10