Judiciales

Gils Carbó le respondió a Cambiemos: “No voy a dar ningún paso al costado”

La procuradora general de la Nación descartó los pedidos de dirigentes opositores para que renuncie a su cargo si Mauricio Macri resulta electo. "En épocas electorales se dicen palabras fuertes pero lo importante son los hechos, no las palabras", indicó

Gils Cabri

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, descartó los pedidos de dirigentes de Cambiemos para que renuncie a su cargo si el candidato presidencial Mauricio Macri resulta electo el 22 de noviembre, y aseguró: “No voy a dar ningún paso al costado”. 

Gils Carbó también señaló que “si lo hiciera estaría perjudicando a una institución y desandando el camino de la reforma constitucional de 1994”.

“Sería sorprendente que quienes vienen haciendo una bandera de la institucionalidad y la independencia de la administración de Justicia digan ahora que tengo que entregar el cargo porque cambia el gobierno”, apuntó. Eso, dijo, “me recuerda a otras épocas, cuando quienes esgrimían el discurso de la protección de la Constitución terminaron arrasando con la Constitución y los derechos humanos”.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

Leer más. Fiscal Sáenz: “No me sorprende que estén diciendo que Gils Carbó debe renunciar”

Por otro lado, consideró que el pedido de la oposición correspondería a que Macri “tal vez quiera este cargo para poner a alguien de su espacio político”. “En épocas electorales se dicen palabras fuertes pero lo importante son los hechos, no las palabras. Por otra parte, Macri designó a un diputado del PRO como procurador de la Ciudad, que también tenía como antecedente haber sido abogado de las empresas de Daniel Angelici, el presidente de Boca. Tal vez quiera este cargo para poner a alguien de su espacio político”, sostuvo.

LEA MÁS  Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado

En dialogo con los diarios Perfil y Página 12, la procuradora explicó los motivos por los cuales considera que no hay motivos válidos para que renuncie a sus funciones y afirmó: “A mí me votó el 90 por ciento de los legisladores presentes. Supongo que en mí votaron una trayectoria de 20 años en el Ministerio Público Fiscal”.

LEA MÁS  Fiscal le exige a De Vido que aclare si amenazó con un "carpetazo"

Además, argumentó: “Si lo hiciera estaría perjudicando a una institución y desandando el camino de la reforma constitucional de 1994. La nueva Constitución estableció que el Ministerio Público Fiscal tendría autonomía. Que sería engranaje del sistema republicano. Es simple: se trata de diseñar y cumplir los frenos y contrapesos entre los poderes. La Constitución es clara al respecto. Por eso no puede provocar mi renuncia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO