Papa Francisco

Francisco condenó la filtración de los documentos del Vaticano

El Sumo Pontífice se refirió así al nuevo VatiLeaks, al que consideró "un acto deplorable y que no ayuda". Advirtió que seguirá adelante con sus reformas

papa francisco

El papa Francisco calificó hoy de “acto deplorable” la sustracción de documentos reservados del Vaticano y aseguró que esto no le apartará de continuar con las reformas que quiere realizar, durante su mensaje tras el rezo del Angelus dominical. 

“Quiero decir antes que nada que robar estos documentos es un delito. Es una equivocación. Es un acto deplorable y que no ayuda”, indicó el Sumo Pontífice. Y agregó: “Quiero asegurarles que este triste hecho no me desvía del trabajo de reforma que sigue adelante con mis colaboradores y el apoyo de todos ustedes”, ante los cientos de fieles reunidos en la plaza San Pedro.

LEA MÁS  Macri en Holanda: los reyes le dieron la bienvenida oficial

Así, Jorge Bergoglio se refirió de forma directa a la filtración de documentos económicos del Vaticano que se han publicado en dos libros y por los que fueron detenidos el pasado fin de semana el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda y la italiana Francesca Chaouqui.

En las que fueron las primeras palabras de Francisco sobre este escándalo, el Papa indicó que él mismo había “pedido hacer ese estudio” (sobre las finanzas vaticanas) y que tanto él como sus colaboradores estos documentos “ya los conocían bien”. Y aseguró que “ya se han tomado medidas que están dando sus frutos”.

LEA MÁS  Un ex presidente español le habría preguntado a Macri: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?"

Además, el pontífice argentino señaló que “la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad cotidiana de cada bautizado” y pidió a los fieles que recen por él y por la Iglesia “sin dejarse turbar y siguiendo adelante con confianza y esperanza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”