Causa Hotesur

Causa Hotesur: Stolbizer recusará a dos jueces “afines al Gobierno”

Así lo adelantó este sábado Silvina Martínez, abogada de la ex candidata presidencial por Progresistas. Se trata de los jueces Roberto Boico y Norberto Frontini, de la sala I de la Cámara Federal penal porteña

Stolbizer

La diputada Margarita Stolbizer (GEN), denunciante en la causa Hotesur que involucra a la familia de la presidenta Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero, recusará a los jueces Roberto Boico y Norberto Frontini, de la sala I de la Cámara Federal penal porteña, por considerarlos “afines al Gobierno”.

Así lo adelantó este sábado Silvina Martínez, abogada de la ex candidata presidencial por Progresistas, al interpretar que si la investigación en torno a Hotesur “llega” a sus manos, ambos magistrados “la van a resolver a favor de la Presidenta”.

“La idea es que ellos no puedan intervenir en ningún expediente de este caso”, aseguró Martínez y evaluó que tanto Boico como Frontini “son conjueces afines al Gobierno. Ellos están en ese lugar -agregó- para votar sobre causas sensibles de acuerdo a los intereses del Gobierno”.

La letrada señaló, en diálogo con radio América, que “la semana que viene el expediente estará en el escritorio de Frontini y Boico” donde se investiga el presunto lavado de dinero a través del hotel que regentea la familia de la jefa de Estado. “Desde que le sacaron la causa a (el juez Claudio) Bonadio no hay intenciones de avanzar con la causa”, denunció Martínez.

Para la abogada de la dirigente del GEN, ello “está comprobado” por la actuación de Daniel Rafecas, actualmente a cargo de la causa, a quien acusó de estar “dilatando de cualquier modo la causa”. “Le entrega parte de las pruebas a la defensas para su manipulación, para sus copias; así lo hizo con distintos dispositivos electrónicos y lo hace con los libros de las empresas”, advirtió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad