Causa Hotesur

Causa Hotesur: Stolbizer recusará a dos jueces “afines al Gobierno”

Así lo adelantó este sábado Silvina Martínez, abogada de la ex candidata presidencial por Progresistas. Se trata de los jueces Roberto Boico y Norberto Frontini, de la sala I de la Cámara Federal penal porteña

Stolbizer

La diputada Margarita Stolbizer (GEN), denunciante en la causa Hotesur que involucra a la familia de la presidenta Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero, recusará a los jueces Roberto Boico y Norberto Frontini, de la sala I de la Cámara Federal penal porteña, por considerarlos “afines al Gobierno”.

Así lo adelantó este sábado Silvina Martínez, abogada de la ex candidata presidencial por Progresistas, al interpretar que si la investigación en torno a Hotesur “llega” a sus manos, ambos magistrados “la van a resolver a favor de la Presidenta”.

LEA MÁS  Prat Gay empieza la campaña en Tucumán: apunta por la gobernación, contra el peronismo en 2019

“La idea es que ellos no puedan intervenir en ningún expediente de este caso”, aseguró Martínez y evaluó que tanto Boico como Frontini “son conjueces afines al Gobierno. Ellos están en ese lugar -agregó- para votar sobre causas sensibles de acuerdo a los intereses del Gobierno”.

La letrada señaló, en diálogo con radio América, que “la semana que viene el expediente estará en el escritorio de Frontini y Boico” donde se investiga el presunto lavado de dinero a través del hotel que regentea la familia de la jefa de Estado. “Desde que le sacaron la causa a (el juez Claudio) Bonadio no hay intenciones de avanzar con la causa”, denunció Martínez.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

Para la abogada de la dirigente del GEN, ello “está comprobado” por la actuación de Daniel Rafecas, actualmente a cargo de la causa, a quien acusó de estar “dilatando de cualquier modo la causa”. “Le entrega parte de las pruebas a la defensas para su manipulación, para sus copias; así lo hizo con distintos dispositivos electrónicos y lo hace con los libros de las empresas”, advirtió.

LEA MÁS  Denuncian un llamativo cambio en Hotesur

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas