Política

El empresario kirchnerista Cristóbal López y su intensa búsqueda de acercarse a Macri

El zar del juego intentó concertar contadas veces una reunión con el candidato a presidente Mauricio Macri

cristobal-lopez

Fuentes cercanas al candidato presidencial Mauricio Macri y el “zar del juego”, Cristóbal López, revelaron que ambos abrieron canales reservados de diálogo con la intención de bajar los niveles de confrontación pública.

Según  publica el diario La Nación, cuatro operadores afirmaron incluso que Macri y López se reunieron un domingo de octubre por la mañana. Aunque de manera oficial y ante la consulta de este diario, voceros del candidato y del empresario lo desmintieron de manera tajante.

Junto a Macri precisaron que el emisario de López para sondear la reunión fue su mano derecha y socio en varios emprendimientos, Fabián de Souza, quien conoce desde hace años a diversos funcionarios de Pro y a empresarios del círculo de Macri.

LEA MÁS  Diana Conti se queda sin banca: ¿Futura estrella de la TV?

Desde Pro aseguran que las idas y vueltas comenzaron en marzo, cuando Macri rechazó una reunión con López en pleno conflicto por los bingos, antes de las elecciones porteñas.

Siempre según el entorno de Macri, el candidato optó por postergar ese encuentro. “Ya nos vamos a encontrar”, habría dicho el líder de Cambiemos cuando se enteró del tanteo del empresario. Y dejó así abierta la puerta para concretarlo después del ballottage. “No funcionamos a los cachetazos. Por ahí, si dejan de pegarnos, Mauricio los recibe”, arriesgaron a su lado.

LEA MÁS  Sindicatos advierten que el año próximo "se profundizará" la falta de docentes en la Ciudad

Por el contrario, junto al “zar del juego” -uno de los empresarios con imagen pública más cercana a la familia Kirchner, con la que mantiene múltiples operaciones comerciales- afirmaron que el encuentro se acordó para un viernes, luego se postergó para el sábado y finalmente ocurrió un domingo de octubre.

Sobre el resultado de la reunión las fuentes coinciden en que ninguna de las partes la consideró satisfactoria. A la pregunta sobre si López aportó o buscó aportar a la campaña de Cambiemos, de manera oficial lo niegan en ambos lados.

LEA MÁS  Con reparos, la UIA respaldó las reformas del Gobierno

Según expone el diario La Nación, sus fuentes aseguran que en el acercamiento, Cristóbal López ofreció más que un gesto y hasta aludieron a “un ofrecimiento de metal”. Y señalan que Macri replicó que el mejor aporte que podía darle era un trato mediático justo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo