Política

El empresario kirchnerista Cristóbal López y su intensa búsqueda de acercarse a Macri

El zar del juego intentó concertar contadas veces una reunión con el candidato a presidente Mauricio Macri

cristobal-lopez

Fuentes cercanas al candidato presidencial Mauricio Macri y el “zar del juego”, Cristóbal López, revelaron que ambos abrieron canales reservados de diálogo con la intención de bajar los niveles de confrontación pública.

Según  publica el diario La Nación, cuatro operadores afirmaron incluso que Macri y López se reunieron un domingo de octubre por la mañana. Aunque de manera oficial y ante la consulta de este diario, voceros del candidato y del empresario lo desmintieron de manera tajante.

Junto a Macri precisaron que el emisario de López para sondear la reunión fue su mano derecha y socio en varios emprendimientos, Fabián de Souza, quien conoce desde hace años a diversos funcionarios de Pro y a empresarios del círculo de Macri.

Desde Pro aseguran que las idas y vueltas comenzaron en marzo, cuando Macri rechazó una reunión con López en pleno conflicto por los bingos, antes de las elecciones porteñas.

Siempre según el entorno de Macri, el candidato optó por postergar ese encuentro. “Ya nos vamos a encontrar”, habría dicho el líder de Cambiemos cuando se enteró del tanteo del empresario. Y dejó así abierta la puerta para concretarlo después del ballottage. “No funcionamos a los cachetazos. Por ahí, si dejan de pegarnos, Mauricio los recibe”, arriesgaron a su lado.

Por el contrario, junto al “zar del juego” -uno de los empresarios con imagen pública más cercana a la familia Kirchner, con la que mantiene múltiples operaciones comerciales- afirmaron que el encuentro se acordó para un viernes, luego se postergó para el sábado y finalmente ocurrió un domingo de octubre.

Sobre el resultado de la reunión las fuentes coinciden en que ninguna de las partes la consideró satisfactoria. A la pregunta sobre si López aportó o buscó aportar a la campaña de Cambiemos, de manera oficial lo niegan en ambos lados.

Según expone el diario La Nación, sus fuentes aseguran que en el acercamiento, Cristóbal López ofreció más que un gesto y hasta aludieron a “un ofrecimiento de metal”. Y señalan que Macri replicó que el mejor aporte que podía darle era un trato mediático justo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”