Política

El empresario kirchnerista Cristóbal López y su intensa búsqueda de acercarse a Macri

El zar del juego intentó concertar contadas veces una reunión con el candidato a presidente Mauricio Macri

cristobal-lopez

Fuentes cercanas al candidato presidencial Mauricio Macri y el “zar del juego”, , revelaron que ambos abrieron canales reservados de diálogo con la intención de bajar los niveles de confrontación pública.

Según  publica el diario La Nación, cuatro operadores afirmaron incluso que Macri y López se reunieron un domingo de octubre por la mañana. Aunque de manera oficial y ante la consulta de este diario, voceros del candidato y del empresario lo desmintieron de manera tajante.

Junto a Macri precisaron que el emisario de López para sondear la reunión fue su mano derecha y socio en varios emprendimientos, Fabián de Souza, quien conoce desde hace años a diversos funcionarios de Pro y a empresarios del círculo de Macri.

LEA MÁS  Frigerio se adelantó al "finde extra large" y viajó a Miami en Business

Desde Pro aseguran que las idas y vueltas comenzaron en marzo, cuando Macri rechazó una reunión con López en pleno conflicto por los bingos, antes de las elecciones porteñas.

Siempre según el entorno de Macri, el candidato optó por postergar ese encuentro. “Ya nos vamos a encontrar”, habría dicho el líder de Cambiemos cuando se enteró del tanteo del empresario. Y dejó así abierta la puerta para concretarlo después del ballottage. “No funcionamos a los cachetazos. Por ahí, si dejan de pegarnos, Mauricio los recibe”, arriesgaron a su lado.

LEA MÁS  La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Por el contrario, junto al “zar del juego” -uno de los empresarios con imagen pública más cercana a la familia Kirchner, con la que mantiene múltiples operaciones comerciales- afirmaron que el encuentro se acordó para un viernes, luego se postergó para el sábado y finalmente ocurrió un domingo de octubre.

Sobre el resultado de la reunión las fuentes coinciden en que ninguna de las partes la consideró satisfactoria. A la pregunta sobre si López aportó o buscó aportar a la campaña de Cambiemos, de manera oficial lo niegan en ambos lados.

LEA MÁS  Macri sorprende y concede más poder al ala política de Cambiemos

Según expone el diario La Nación, sus fuentes aseguran que en el acercamiento, Cristóbal López ofreció más que un gesto y hasta aludieron a “un ofrecimiento de metal”. Y señalan que Macri replicó que el mejor aporte que podía darle era un trato mediático justo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 1: (ARCHIVO) El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que en la Ciudad el boleto del subte se iría a 9,50 pesos.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/colectivos.jpg
Aumento del transporte

El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

Desde el 1º de junio, regirá el nuevo precio en el boleto mínimo de colectivo
nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre