Google

Google te facilita las cosas con la nueva “respuesta rápida” de Gmail

La nueva herramienta de Google detecta el contenido de tus mails y prepara una respuesta que considera acorde para ayudarte a contestar tu larga lista de pendientes

gmail

A nadie le gusta contestar mails con las teclas miniatura (o no tanto) del celular: tendemos a cometer errores de ortografía y a olvidarnos de la mitad de las cosas que queremos decir en el apuro por contestar mientras hacemos otras cosas.

Google comprobó que cuando el usuario tiene que contestar a una larga lista de correos que esperan una respuesta rápida, prefiere abrir una computadora y loguearse. Por eso, creó una nueva herramienta: la “Respuesta inteligente” (o Smart Reply” de Gmail.

La compañía asegura que puede resultar “engorroso y lento responder a todos o incluso algunos” de los emails que nos llegan al celular, por lo que proponen: “¿Y si hubiera una manera con la que la bandeja de entrada adivinase qué mensajes se pueden responder con una breve respuesta, previamente diseñada, y que con un simple toque se enviase?”.

La clave es “Smart Reply”, que estará disponible a finales de esta semana aunque, de momento, sólo en inglés tanto en la Google Play como en la App Store.

Esta nueva herramienta ofrece tres respuestas predeterminadas en función del email recibido de tal manera que el usuario pueda contestar sin tener que perder el tiempo tecleando. La idea es que “Smart Reply” nos de el pie o inicio para responder de inmediato.

El equipo de investigación de Google ha sido el encargado de diseñar estas respuestas inteligentes generadas de forma automática a través de un complejo proceso por el que el Inbox de Gmail identifica cada email y detecta qué tipo de contestación necesita.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento