Elecciones 2015

Massa se mantiene imparcial: “No voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos”

En una entrevista con el Financial Times, el ex candidato a presidente aseguró: "Intentar influir en la votación sería burlarme de la confianza que ellos depositaron en mí". Además, opinó sobre Cristina

DYN101.JPG

Con ” influir en más de una quinta parte del electorado”: así lo ve el Financial Times a Sergio Massa, el tercero en discordia con todos en la carrera electoral hacia el balotaje.

El candidato de UNA le concedió una entrevista al matutino británico especializado en finanzas y economía y se mostró todavía como una tercera opción entre los dos “jinetes del apocalipsis” (como lo plantean todavía muchos cuadros desconfiados) Mauricio Macri y Daniel Scioli.

“No voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos”, aseguró el líder del Frente Renovador, gran árbitro de la segunda vuelta del próximo 22.

“Hay cinco millones de hacedores de reyes, no uno”, aseguró Massa en la entrevista refiriéndose a los votantes que respaldaron su candidatura. “Intentar influir en la votación sería burlarme de la confianza que ellos depositaron en mí. No pienso apoyar a ninguno de los dos candidatos”, agregó.

La opinión sobre los candidatos

Massa cuestionó en la publicación a Scioli y Macri por igual, aunque en los días posterior a la primera vuelta pareció inclinarse más hacia el candidato de Cambiemos. “Sería absurdo”, dijo el actual diputado sobre la posibilidad de integrar un potencial gobierno de Macri.

“[Los votantes] Me dieron la tarea de controlar al gobierno, aportando propuestas y señalando los errores; y esa es la tarea que tendré después del 10 de diciembre”, dijo sobre su futuro próximo.

Financial Times recuerda que Massa fue jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner,y le consultó cuál cree que será su papel luego de que deje su mandato el 10 de diciembre. Massa dijo que es poco probable que la jefa de Estado vuelva a ganar en las presidenciales de 2019 si llega a competir y aseguró: “Ella es un proyecto político agotado”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre