Sociedad General

La comunidad LGTB festeja en Plaza de Mayo el día del orgullo gay

Miles de personas se reunieron este sábado en Plaza de Mayo para una nueva edición del encuentro

DYN08.JPG

Una nueva edición de la marcha del orgullo gay le puso hoy color al microcentro de la ciudad de Buenos Aires donde distintas agrupaciones montaron trailers con equipos de sonido, batucadas en vivo, y armaron una feria en la plaza de Mayo, donde también se ubicaron representantes de agrupaciones políticas afines al kirchnerismo.

Asimismo, organismos oficiales de la Ciudad y la Nación aprovecharon el encuentro para renovar las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y educación sobre los derechos de las personas contra la discriminación y el bullying.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Jóvenes maquillados al extremo, con vestimentas coloridas, pelucas azules, rosas y verdes se mezclaban entre militantes de La Cámpora o Nuevo Encuentro en la plaza de Mayo frente a stands que vendían remeras con la cara del general José de San Martín intervenidas con stencil fucsia.

La importancia de “respetar la elección del otro” y la necesidad de “que no haya discriminación” fueron dos de las principales consignas que se repitieron entre los asistentes, mientras los sets de música electrónica daban ritmo a la jornada que comenzó con una temperatura de 27 grados.

LEA MÁS  La trágica historia detrás de la muerte del niño argentino en Punta del Este

Las organizaciones que convocaron a la 24ta edición de la movilización pusieron como lema de este año “Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos!”.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la organización 100% Diversidad y Derechos advirtieron que “es urgente dar respuesta a la violencia hacia el colectivo de la diversidad sexual, que cobró aún más impacto con los últimos asesinatos, como el de la activista travesti Diana Sacayán”.

LEA MÁS  La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La marcha concluirá a las 20 en el Congreso de la Nación, donde las organizaciones entregarán reconocimientos al movimiento Ni una Menos, al periodista Franco Torchia, a la peluquera y artista mediática Lizzy Tagliani y al ministro de Salud, Daniel Gollán, entre otros.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club