Sociedad General

La comunidad LGTB festeja en Plaza de Mayo el día del orgullo gay

Miles de personas se reunieron este sábado en Plaza de Mayo para una nueva edición del encuentro

DYN08.JPG

Una nueva edición de la marcha del orgullo gay le puso hoy color al microcentro de la ciudad de Buenos Aires donde distintas agrupaciones montaron trailers con equipos de sonido, batucadas en vivo, y armaron una feria en la plaza de Mayo, donde también se ubicaron representantes de agrupaciones políticas afines al kirchnerismo.

Asimismo, organismos oficiales de la Ciudad y la Nación aprovecharon el encuentro para renovar las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y educación sobre los derechos de las personas contra la discriminación y el bullying.

LEA MÁS  Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

Jóvenes maquillados al extremo, con vestimentas coloridas, pelucas azules, rosas y verdes se mezclaban entre militantes de La Cámpora o Nuevo Encuentro en la plaza de Mayo frente a stands que vendían remeras con la cara del general José de San Martín intervenidas con stencil fucsia.

La importancia de “respetar la elección del otro” y la necesidad de “que no haya discriminación” fueron dos de las principales consignas que se repitieron entre los asistentes, mientras los sets de música electrónica daban ritmo a la jornada que comenzó con una temperatura de 27 grados.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

Las organizaciones que convocaron a la 24ta edición de la movilización pusieron como lema de este año “Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos!”.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la organización 100% Diversidad y Derechos advirtieron que “es urgente dar respuesta a la violencia hacia el colectivo de la diversidad sexual, que cobró aún más impacto con los últimos asesinatos, como el de la activista travesti Diana Sacayán”.

LEA MÁS  Puro amor: emotivas fotos de bodas de gente del mismo sexo

La marcha concluirá a las 20 en el Congreso de la Nación, donde las organizaciones entregarán reconocimientos al movimiento Ni una Menos, al periodista Franco Torchia, a la peluquera y artista mediática Lizzy Tagliani y al ministro de Salud, Daniel Gollán, entre otros.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO