Sociedad General

La comunidad LGTB festeja en Plaza de Mayo el día del orgullo gay

Miles de personas se reunieron este sábado en Plaza de Mayo para una nueva edición del encuentro

DYN08.JPG

Una nueva edición de la marcha del orgullo gay le puso hoy color al microcentro de la ciudad de Buenos Aires donde distintas agrupaciones montaron trailers con equipos de sonido, batucadas en vivo, y armaron una feria en la plaza de Mayo, donde también se ubicaron representantes de agrupaciones políticas afines al kirchnerismo.

Asimismo, organismos oficiales de la Ciudad y la Nación aprovecharon el encuentro para renovar las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y educación sobre los derechos de las personas contra la discriminación y el bullying.

LEA MÁS  Una mujer fue detenida por tener una orgía con adolescentes

Jóvenes maquillados al extremo, con vestimentas coloridas, pelucas azules, rosas y verdes se mezclaban entre militantes de La Cámpora o Nuevo Encuentro en la plaza de Mayo frente a stands que vendían remeras con la cara del general José de San Martín intervenidas con stencil fucsia.

La importancia de “respetar la elección del otro” y la necesidad de “que no haya discriminación” fueron dos de las principales consignas que se repitieron entre los asistentes, mientras los sets de música electrónica daban ritmo a la jornada que comenzó con una temperatura de 27 grados.

LEA MÁS  La “Profesora del Año” fue condenada a prisión por tener sexo con un alumno

Las organizaciones que convocaron a la 24ta edición de la movilización pusieron como lema de este año “Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos!”.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la organización 100% Diversidad y Derechos advirtieron que “es urgente dar respuesta a la violencia hacia el colectivo de la diversidad sexual, que cobró aún más impacto con los últimos asesinatos, como el de la activista travesti Diana Sacayán”.

LEA MÁS  Asaltaban a una mujer y uno de los ladrones mató al otro de una manera insólita

La marcha concluirá a las 20 en el Congreso de la Nación, donde las organizaciones entregarán reconocimientos al movimiento Ni una Menos, al periodista Franco Torchia, a la peluquera y artista mediática Lizzy Tagliani y al ministro de Salud, Daniel Gollán, entre otros.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

El exabrupto de un intendente: “¡Putos de mierda!”

enrique-marucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/enrique-marucci.jpg

El jefe comunal de San Jorge (Santa Fe) insultó de manera brutal al gobierno provincial por el cambio en una obra