Mundo Insólito

No tan inofensivos: conocé la lista de los 13 trabajos más nocivos para la salud

Algunas profesiones no parecen tan peligrosas, pero cuando nos ponemos a pensarlo, los trabajadores definitivamente ponen en riesgo su salud de maneras distintas

inglaterra_dentista_virus_sida

¿Limpiador de vidrios de torres? ¿Soldados? ¿Apicultores? Se nos ocurren miles de trabajos donde las personas parecen arriesgar su vida para llegar a fin de mes, pero como todo en esta vida, son las cosas que nos agarran desprevenidos las más peligrosas.

La revista Business Insider creó un “ranking” de los trabajos más nocivos para la salud, considerando la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones, a condiciones peligrosas y radiación, o aquellos en que los profesionales tienen mayor riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras. Además, un detalle saludable: también contabilizaron el tiempo que pasan sentados, un hábito que, está probado, es malo para nosotros.

Estos fueron los resultados:

13. Instaladores de Equipo Médico

Son los que preparan, esterilizan, instalan, inspeccionan y limpian el equipo de laboratorio médico. Los mayores riesgos de esta profesión son la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a condiciones peligrosas.

LEA MÁS  Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

12. Pilotos/Copilotos de Avión

Navegan y pilotean aeronaves de pasajeros o de carga en rutas programadas. Los mayores riesgos de este trabajo son el tiempo que permanecen sentados, exposición a radiación y a contaminantes.

11. Trabajadores Petroleros

Operan bombas y equipo petrolero para excavación. Los mayores riesgos de este trabajo son la exposición a contaminantes, a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y a condiciones peligrosas.

10. Asistentes de Cirugía

Asisten en las operaciones bajo la supervisión de cirujanos, y hacen pruebas de laboratorio. Los mayores riesgos para este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a condiciones peligrosas.

9. Operadores de Calderas

Operan boilers, motores y otro equipo mecánico para proveer utilidades para la industria. Son expuestos a contaminantes, a condiciones peligrosas y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

8. Operadores de Sistemas de Aguas Residuales

Controlan todo el proceso para el tratamiento de agua de desecho. Están en constante exposición a contaminantes, condiciones peligrosas y al riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

LEA MÁS  Hackearon el Facebook de Miss Universo para publicar insólito contenido

7. Técnicos de Histología

Son los que preparan muestras de tejido para ser examinadas al microscopio para el diagnóstico de diversas patologías. Se exponen a condiciones peligrosas a contaminantes y a enfermedades e infecciones.

6. Inspectores de Aduana

Revisan a las personas, maletas y mercancía que entra y sale de las diferentes fronteras para evitar cualquier violación a las leyes. Sus mayores riesgos son estar expuestos a contaminantes, a las enfermedades e infecciones y a la radiación.

5. Podólogos

Diagnostican y tratan con enfermedades y deformaciones de los pies. Se exponen a enfermedades e infecciones, a la radiación y a diversos contaminantes.

4. Veterinarios

Diagnostican, tratan e investigan diferentes enfermedades y lesiones en animales. Además, hacen múltiples pruebas de laboratorio. Los mayores peligros de este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, el riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

LEA MÁS  Video: hombres protagonizan pelea dentro de un avión

3. Anestesiólogos

Administran anestésicos y sedativos en distintos procedimientos médicos, y ayudan a que sus pacientes se recuperen de la anestesia. Se exponen a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a la radiación.

2. Asistente de Vuelo

Proveen de servicios personales para asegurar la seguridad y comodidad de los pasajeros de vuelo. Sirven bebidas y alimentos durante el viaje, y explican medidas de seguridad. Estas personas se exponen constantemente a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

1. Dentistas

Examinan y tratan enfermedades, lesiones y malformaciones de los dientes y encías. Se exponen a contaminantes, a enfermedades e infecciones y pasan mucho tiempo sentados.

Para ver la lista completa y el ranking, hacé click acá.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/7eb4f6a3-b05e-4d43-a7be-62b2dd3f81d8_1024_512.jpg
Salud

Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Si bien la mala circulación es lo más común, existen otros que debemos tener en cuenta
malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota

REALICE UN COMENTARIO