Mundo Insólito

No tan inofensivos: conocé la lista de los 13 trabajos más nocivos para la salud

Algunas profesiones no parecen tan peligrosas, pero cuando nos ponemos a pensarlo, los trabajadores definitivamente ponen en riesgo su salud de maneras distintas

inglaterra_dentista_virus_sida

¿Limpiador de vidrios de torres? ¿Soldados? ¿Apicultores? Se nos ocurren miles de trabajos donde las personas parecen arriesgar su vida para llegar a fin de mes, pero como todo en esta vida, son las cosas que nos agarran desprevenidos las más peligrosas.

La revista Business Insider creó un “ranking” de los trabajos más nocivos para la salud, considerando la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones, a condiciones peligrosas y radiación, o aquellos en que los profesionales tienen mayor riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras. Además, un detalle saludable: también contabilizaron el tiempo que pasan sentados, un hábito que, está probado, es malo para nosotros.

Estos fueron los resultados:

13. Instaladores de Equipo Médico

Son los que preparan, esterilizan, instalan, inspeccionan y limpian el equipo de laboratorio médico. Los mayores riesgos de esta profesión son la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a condiciones peligrosas.

LEA MÁS  El insólito método de un recolector de miel en India para alejar a las abejas del panal

12. Pilotos/Copilotos de Avión

Navegan y pilotean aeronaves de pasajeros o de carga en rutas programadas. Los mayores riesgos de este trabajo son el tiempo que permanecen sentados, exposición a radiación y a contaminantes.

11. Trabajadores Petroleros

Operan bombas y equipo petrolero para excavación. Los mayores riesgos de este trabajo son la exposición a contaminantes, a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y a condiciones peligrosas.

10. Asistentes de Cirugía

Asisten en las operaciones bajo la supervisión de cirujanos, y hacen pruebas de laboratorio. Los mayores riesgos para este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a condiciones peligrosas.

9. Operadores de Calderas

Operan boilers, motores y otro equipo mecánico para proveer utilidades para la industria. Son expuestos a contaminantes, a condiciones peligrosas y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

8. Operadores de Sistemas de Aguas Residuales

Controlan todo el proceso para el tratamiento de agua de desecho. Están en constante exposición a contaminantes, condiciones peligrosas y al riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

LEA MÁS  No te metas con su amigo: canguro agrede a un chico con tremenda piña

7. Técnicos de Histología

Son los que preparan muestras de tejido para ser examinadas al microscopio para el diagnóstico de diversas patologías. Se exponen a condiciones peligrosas a contaminantes y a enfermedades e infecciones.

6. Inspectores de Aduana

Revisan a las personas, maletas y mercancía que entra y sale de las diferentes fronteras para evitar cualquier violación a las leyes. Sus mayores riesgos son estar expuestos a contaminantes, a las enfermedades e infecciones y a la radiación.

5. Podólogos

Diagnostican y tratan con enfermedades y deformaciones de los pies. Se exponen a enfermedades e infecciones, a la radiación y a diversos contaminantes.

4. Veterinarios

Diagnostican, tratan e investigan diferentes enfermedades y lesiones en animales. Además, hacen múltiples pruebas de laboratorio. Los mayores peligros de este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, el riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

LEA MÁS  Insólito: se enteró que estaba embarazada 45 minutos antes de dar a luz

3. Anestesiólogos

Administran anestésicos y sedativos en distintos procedimientos médicos, y ayudan a que sus pacientes se recuperen de la anestesia. Se exponen a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a la radiación.

2. Asistente de Vuelo

Proveen de servicios personales para asegurar la seguridad y comodidad de los pasajeros de vuelo. Sirven bebidas y alimentos durante el viaje, y explican medidas de seguridad. Estas personas se exponen constantemente a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

1. Dentistas

Examinan y tratan enfermedades, lesiones y malformaciones de los dientes y encías. Se exponen a contaminantes, a enfermedades e infecciones y pasan mucho tiempo sentados.

Para ver la lista completa y el ranking, hacé click acá.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Política

La AFIP busca que los bingos de Angelici paguen el aumento en Ganancias

La AFIP apeló el fallo a favor de los bingos de Angelici días antes de que comenzara la feria judicial de enero, pero ahora trascendió su presentación, que incluyó duras críticas al fallo del juez Enrique Lavié Pico
secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate