Mundo Insólito

No tan inofensivos: conocé la lista de los 13 trabajos más nocivos para la salud

Algunas profesiones no parecen tan peligrosas, pero cuando nos ponemos a pensarlo, los trabajadores definitivamente ponen en riesgo su salud de maneras distintas

inglaterra_dentista_virus_sida

¿Limpiador de vidrios de torres? ¿Soldados? ¿Apicultores? Se nos ocurren miles de trabajos donde las personas parecen arriesgar su vida para llegar a fin de mes, pero como todo en esta vida, son las cosas que nos agarran desprevenidos las más peligrosas.

La revista Business Insider creó un “ranking” de los trabajos más nocivos para la salud, considerando la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones, a condiciones peligrosas y radiación, o aquellos en que los profesionales tienen mayor riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras. Además, un detalle saludable: también contabilizaron el tiempo que pasan sentados, un hábito que, está probado, es malo para nosotros.

Estos fueron los resultados:

13. Instaladores de Equipo Médico

Son los que preparan, esterilizan, instalan, inspeccionan y limpian el equipo de laboratorio médico. Los mayores riesgos de esta profesión son la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a condiciones peligrosas.

LEA MÁS  Escándalo: mujer llama a emergencias con dolor y le responden que “todo el mundo muere”

12. Pilotos/Copilotos de Avión

Navegan y pilotean aeronaves de pasajeros o de carga en rutas programadas. Los mayores riesgos de este trabajo son el tiempo que permanecen sentados, exposición a radiación y a contaminantes.

11. Trabajadores Petroleros

Operan bombas y equipo petrolero para excavación. Los mayores riesgos de este trabajo son la exposición a contaminantes, a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y a condiciones peligrosas.

10. Asistentes de Cirugía

Asisten en las operaciones bajo la supervisión de cirujanos, y hacen pruebas de laboratorio. Los mayores riesgos para este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a condiciones peligrosas.

9. Operadores de Calderas

Operan boilers, motores y otro equipo mecánico para proveer utilidades para la industria. Son expuestos a contaminantes, a condiciones peligrosas y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

8. Operadores de Sistemas de Aguas Residuales

Controlan todo el proceso para el tratamiento de agua de desecho. Están en constante exposición a contaminantes, condiciones peligrosas y al riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

LEA MÁS  Efecto "La Casa de Papel": cada vez más bebés tienen nombres de ciudad

7. Técnicos de Histología

Son los que preparan muestras de tejido para ser examinadas al microscopio para el diagnóstico de diversas patologías. Se exponen a condiciones peligrosas a contaminantes y a enfermedades e infecciones.

6. Inspectores de Aduana

Revisan a las personas, maletas y mercancía que entra y sale de las diferentes fronteras para evitar cualquier violación a las leyes. Sus mayores riesgos son estar expuestos a contaminantes, a las enfermedades e infecciones y a la radiación.

5. Podólogos

Diagnostican y tratan con enfermedades y deformaciones de los pies. Se exponen a enfermedades e infecciones, a la radiación y a diversos contaminantes.

4. Veterinarios

Diagnostican, tratan e investigan diferentes enfermedades y lesiones en animales. Además, hacen múltiples pruebas de laboratorio. Los mayores peligros de este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, el riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

LEA MÁS  Insólito: mostró un cachorrito en las redes y fue censurado porque parecía otra cosa

3. Anestesiólogos

Administran anestésicos y sedativos en distintos procedimientos médicos, y ayudan a que sus pacientes se recuperen de la anestesia. Se exponen a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a la radiación.

2. Asistente de Vuelo

Proveen de servicios personales para asegurar la seguridad y comodidad de los pasajeros de vuelo. Sirven bebidas y alimentos durante el viaje, y explican medidas de seguridad. Estas personas se exponen constantemente a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

1. Dentistas

Examinan y tratan enfermedades, lesiones y malformaciones de los dientes y encías. Se exponen a contaminantes, a enfermedades e infecciones y pasan mucho tiempo sentados.

Para ver la lista completa y el ranking, hacé click acá.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w.jpeg
last

Actriz porno sufrió la explosión de su pecho por un disco de hockey

Mía Khalifa relató por redes sociales el suceso. Asegura que "se le reventó" una de sus lolas.
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Insólito: Facebook les pide a sus usuarios “nudes”

La empresa de Zuckerberg lo hace para evitar que las imágenes se compartan en sus múltiples plataformas.
hawai http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hawai.jpg
Videos Virales

Bellísimo: llamas azules en el volcán Kilauea

En Hawaii, hermosos colores emanaron del fuego en el pavimento de la calle Kahukai. ¿Por qué?
jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1.jpg
Famosas hot

Jimena Barón empezó su cumpleaños a pura seducción: “31 y con eso, todo lo que aprendí”

La actriz y cantante compartió varias postales para recibir un nuevo año de vida.
contratar-a-horacio-pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/contratar-a-horacio-pagani.jpg
Fuera de juego

Internaron a Horacio Pagani y tendrán que intervenirlo

TyC Sports, canal donde trabaja, informó de lo sucedido al periodista deportivo. El sábado le harán una cirugía