Mundo Insólito

No tan inofensivos: conocé la lista de los 13 trabajos más nocivos para la salud

Algunas profesiones no parecen tan peligrosas, pero cuando nos ponemos a pensarlo, los trabajadores definitivamente ponen en riesgo su salud de maneras distintas

inglaterra_dentista_virus_sida

¿Limpiador de vidrios de torres? ¿Soldados? ¿Apicultores? Se nos ocurren miles de trabajos donde las personas parecen arriesgar su vida para llegar a fin de mes, pero como todo en esta vida, son las cosas que nos agarran desprevenidos las más peligrosas.

La revista Business Insider creó un “ranking” de los trabajos más nocivos para la salud, considerando la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones, a condiciones peligrosas y radiación, o aquellos en que los profesionales tienen mayor riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras. Además, un detalle saludable: también contabilizaron el tiempo que pasan sentados, un hábito que, está probado, es malo para nosotros.

Estos fueron los resultados:

13. Instaladores de Equipo Médico

Son los que preparan, esterilizan, instalan, inspeccionan y limpian el equipo de laboratorio médico. Los mayores riesgos de esta profesión son la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a condiciones peligrosas.

LEA MÁS  Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

12. Pilotos/Copilotos de Avión

Navegan y pilotean aeronaves de pasajeros o de carga en rutas programadas. Los mayores riesgos de este trabajo son el tiempo que permanecen sentados, exposición a radiación y a contaminantes.

11. Trabajadores Petroleros

Operan bombas y equipo petrolero para excavación. Los mayores riesgos de este trabajo son la exposición a contaminantes, a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y a condiciones peligrosas.

10. Asistentes de Cirugía

Asisten en las operaciones bajo la supervisión de cirujanos, y hacen pruebas de laboratorio. Los mayores riesgos para este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a condiciones peligrosas.

9. Operadores de Calderas

Operan boilers, motores y otro equipo mecánico para proveer utilidades para la industria. Son expuestos a contaminantes, a condiciones peligrosas y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

8. Operadores de Sistemas de Aguas Residuales

Controlan todo el proceso para el tratamiento de agua de desecho. Están en constante exposición a contaminantes, condiciones peligrosas y al riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

LEA MÁS  Impresionante: ganó un reality, le operaron la cara y se convirtió en modelo

7. Técnicos de Histología

Son los que preparan muestras de tejido para ser examinadas al microscopio para el diagnóstico de diversas patologías. Se exponen a condiciones peligrosas a contaminantes y a enfermedades e infecciones.

6. Inspectores de Aduana

Revisan a las personas, maletas y mercancía que entra y sale de las diferentes fronteras para evitar cualquier violación a las leyes. Sus mayores riesgos son estar expuestos a contaminantes, a las enfermedades e infecciones y a la radiación.

5. Podólogos

Diagnostican y tratan con enfermedades y deformaciones de los pies. Se exponen a enfermedades e infecciones, a la radiación y a diversos contaminantes.

4. Veterinarios

Diagnostican, tratan e investigan diferentes enfermedades y lesiones en animales. Además, hacen múltiples pruebas de laboratorio. Los mayores peligros de este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, el riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

LEA MÁS  Mendoza: la promoción de un hotel alojamiento "para cuidar el bolsillo"

3. Anestesiólogos

Administran anestésicos y sedativos en distintos procedimientos médicos, y ayudan a que sus pacientes se recuperen de la anestesia. Se exponen a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a la radiación.

2. Asistente de Vuelo

Proveen de servicios personales para asegurar la seguridad y comodidad de los pasajeros de vuelo. Sirven bebidas y alimentos durante el viaje, y explican medidas de seguridad. Estas personas se exponen constantemente a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

1. Dentistas

Examinan y tratan enfermedades, lesiones y malformaciones de los dientes y encías. Se exponen a contaminantes, a enfermedades e infecciones y pasan mucho tiempo sentados.

Para ver la lista completa y el ranking, hacé click acá.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO