Mundo Insólito

No tan inofensivos: conocé la lista de los 13 trabajos más nocivos para la salud

Algunas profesiones no parecen tan peligrosas, pero cuando nos ponemos a pensarlo, los trabajadores definitivamente ponen en riesgo su salud de maneras distintas

inglaterra_dentista_virus_sida

¿Limpiador de vidrios de torres? ¿Soldados? ¿Apicultores? Se nos ocurren miles de trabajos donde las personas parecen arriesgar su vida para llegar a fin de mes, pero como todo en esta vida, son las cosas que nos agarran desprevenidos las más peligrosas.

La revista Business Insider creó un “ranking” de los trabajos más nocivos para la salud, considerando la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones, a condiciones peligrosas y radiación, o aquellos en que los profesionales tienen mayor riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras. Además, un detalle saludable: también contabilizaron el tiempo que pasan sentados, un hábito que, está probado, es malo para nosotros.

Estos fueron los resultados:

13. Instaladores de Equipo Médico

Son los que preparan, esterilizan, instalan, inspeccionan y limpian el equipo de laboratorio médico. Los mayores riesgos de esta profesión son la exposición a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a condiciones peligrosas.

LEA MÁS  Como en las películas: cómo tirar una puerta abajo en caso de emergencia

12. Pilotos/Copilotos de Avión

Navegan y pilotean aeronaves de pasajeros o de carga en rutas programadas. Los mayores riesgos de este trabajo son el tiempo que permanecen sentados, exposición a radiación y a contaminantes.

11. Trabajadores Petroleros

Operan bombas y equipo petrolero para excavación. Los mayores riesgos de este trabajo son la exposición a contaminantes, a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y a condiciones peligrosas.

10. Asistentes de Cirugía

Asisten en las operaciones bajo la supervisión de cirujanos, y hacen pruebas de laboratorio. Los mayores riesgos para este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a condiciones peligrosas.

9. Operadores de Calderas

Operan boilers, motores y otro equipo mecánico para proveer utilidades para la industria. Son expuestos a contaminantes, a condiciones peligrosas y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

8. Operadores de Sistemas de Aguas Residuales

Controlan todo el proceso para el tratamiento de agua de desecho. Están en constante exposición a contaminantes, condiciones peligrosas y al riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras.

LEA MÁS  ¿Maluma sos vos? Mirá el antes y el después de la fama de estos reggaetoneros

7. Técnicos de Histología

Son los que preparan muestras de tejido para ser examinadas al microscopio para el diagnóstico de diversas patologías. Se exponen a condiciones peligrosas a contaminantes y a enfermedades e infecciones.

6. Inspectores de Aduana

Revisan a las personas, maletas y mercancía que entra y sale de las diferentes fronteras para evitar cualquier violación a las leyes. Sus mayores riesgos son estar expuestos a contaminantes, a las enfermedades e infecciones y a la radiación.

5. Podólogos

Diagnostican y tratan con enfermedades y deformaciones de los pies. Se exponen a enfermedades e infecciones, a la radiación y a diversos contaminantes.

4. Veterinarios

Diagnostican, tratan e investigan diferentes enfermedades y lesiones en animales. Además, hacen múltiples pruebas de laboratorio. Los mayores peligros de este trabajo son la exposición a enfermedades e infecciones, el riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

LEA MÁS  Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

3. Anestesiólogos

Administran anestésicos y sedativos en distintos procedimientos médicos, y ayudan a que sus pacientes se recuperen de la anestesia. Se exponen a enfermedades e infecciones, a contaminantes y a la radiación.

2. Asistente de Vuelo

Proveen de servicios personales para asegurar la seguridad y comodidad de los pasajeros de vuelo. Sirven bebidas y alimentos durante el viaje, y explican medidas de seguridad. Estas personas se exponen constantemente a contaminantes, a enfermedades e infecciones y a quemaduras menores, cortes, mordeduras, y picaduras, y la exposición a contaminantes.

1. Dentistas

Examinan y tratan enfermedades, lesiones y malformaciones de los dientes y encías. Se exponen a contaminantes, a enfermedades e infecciones y pasan mucho tiempo sentados.

Para ver la lista completa y el ranking, hacé click acá.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO