Salud

Disfrutá del día con cuidado: cómo tratar las quemaduras del sol

Este fin de semana nos depara calorcito al brillo del sol, pero eso no significa que descuides tu piel. Te contamos cómo lidiar con los cachetes (o cualquier otra parte) colorados por el sol

tomar-sol

Todos queremos tener un buen bronceado para las fiestas de fin de año, y apenas salió el sol salimos corriendo para tumbarnos al sol como lagartos.

Aunque no nos hayamos olvidado de la protección solar, puede que después de una buena ducha nos demos cuenta que en vez de bronceados estamos rojos como un tomate, y nos arde absolutamente todo. ¿Qué hacer entonces?

Si ya el daño está hecho, los dermatólogos expertos recomiendan tomar un triple enfoque para minimizar la hinchazón, el enrojecimiento y los daños a largo plazo:

1. Desinflamar

La primera prioridad: “tomate una aspirina, o cualquier otro anti-inflamatorio que tengas a tu alcance, tan pronto como sea posible.  Esto te quitará el calor que tienes en el cuerpo, y aliviará las molestias de la quemadura”, sugiere la dermatóloga Lisa Airan.  Luego, aplícate compresas frías empapadas de leche entera, “La grasa y la proteína de la leche calmarán la irritación”, dice la vicepresidente de la Fundación contra el cancer de piel, Elizabeth K. Hale.

LEA MÁS  Cómo serán los preservativos del futuro

2. Hidratar

Una vez que la piel se ha enfriado un poco, hay que hidratar la zona afectada, obsesivamente.  “Es cierto que una piel elástica se recupera más rápido de un trauma” comenta Hale, quien añade que las cremas con antioxidantes, como las vitaminas C y E, son especialmente beneficiosos aliados post-solares. “La luz ultravioleta provoca mutaciones en la piel que pueden provocar cáncer de piel y envejecimiento prematuro, pero los antioxidantes contrarrestan parte de este daño inducido por UV”.

LEA MÁS  Alertan sobre factores de riesgo evitables para prevenir el cáncer

Otra opción muy aconsejada por los que más saben de la dermis es el té verde y la sábila.  El té calma la inflamación de la piel mientras que el aloe vera (sábila), tiene un poder curativo, pero como puede causar picazón, lo mejor es mezclarlo con Vitamina E, que es una crema hidratante y promueve el sanamiento de la quemadura.  Y si preferís algo más sofisticado, podes conseguirlo en gel, y meterlo en la nevera para un efecto más refrescante.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

Después de una semana de sol, el agua es fundamental, y si sobre expusiste tu cuerpo, aún más. ¡Hidrátate! el líquido es esencial para reponer los líquidos perdidos por el sol. ¿No te gusta el agua? Entonces probá con el té helado descafeínado con menta para un extra de antioxidantes.

3. Las opciones más extremas

Si tus quemaduras son más fuertes y tienes un poco de dinero extra una última alternativa son los tratamientos de LED, que utilizan una tecnología de onda suave para ayudar a disminuir las células inflamatorias, pero te costará mucho más que un gel de aloe vera o un té verde.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea

REALICE UN COMENTARIO