Economía

Falta de dólares: advierten que el 2015 dará el superávit comercial más bajo de los últimos 15 años

Un estudio de la consultora Economía & Regiones recomienda "revertir el aislamiento internacional". Señala que los dos motores de la economía argentina, el comercio con Brasil y el alto precio de la soja, se terminaron

soja-dolares

Un estudio de la consultora Economía & Regiones (E&R), calculó el superávit comercial de todo 2015 sería de alrededor de 1.700 millones de dólares, “el más bajo de los últimos 15 años”. Además, sostuvieron que el saldo favorable del comercio exterior está “en vías de extinción”.

La entidad advirtió que el próximo gobierno tendrá “resentidos” los dos principales motores expansivos de los últimos 10 años: ” alto precio de la soja y dinamismo económico en Brasil”.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En este sentido, la consultora destacó que, para el próximo gobierno, “será fundamental delinear una nueva estrategia de inserción económica internacional para lograr un buen posicionamiento en el nuevo escenario”.

“Será necesario revertir el aislamiento internacional con tratados y acuerdos de comercio e integración y aumentar la competitividad sistémica de los sectores exportadores y sobre todo de las economías regionales”, añadió.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

“Las exportaciones llevan 22 meses consecutivos de variaciones negativas mientras que las importaciones caen desde hace 19 meses. Y como las exportaciones se reducen más que las importaciones, el saldo comercial también se desploma”, indicaron a Clarín.

“Como durante los próximos años se espera precios internacionales con suave tendencia declinante por fortalecimiento del dólar en el escenario internacional y se descuenta un Brasil estancado, el dinamismo exportador deberá fundamentarse sobre otros pilares”, advirtió.

LEA MÁS  Renta financiera: a cuántos contribuyentes afectará

Al respecto, consideró que “durante el próximo mandato presidencial lo más probable sería que el mundo dejara de traccionar al sector exportador doméstico con la fuerza que lo hizo durante el kirchnerismo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia