Tecnología

Facebook alcanza las 8 mil millones de reproducciones de videos al día

En plena etapa de evolución y cambio de horizonte, el gigante de las redes sociales anunció que ese tipo de contenido multimedia tuvo una enorme aceptación entre los usuarios

facebook creador

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, expresó su satisfacción por haber alcanzado la enorme cifra de 8 mil millones de reproducciones diarias en los videos subidos a la red social. Además vale resaltar que la empresa cuenta con una base de 1500 millones de usuarios mensuales, de los cuales algo más de mil millones emplea Facebook al menos una vez al día.

LEA MÁS  Chau aburrimiento: ahora podés jugar al Pacman en el Google Maps

Luego de haber cambiado de estrategia para el futuro de la red social, Facebook incluyó hace un tiempo la opción de subir videos cortos y de reproducción automática. Todo esto, sumado a los algoritmos que configuran la vista de la pantalla principal acorde a los gustos de los usuarios, va acorde al plan de la compañía de transformarse en una especie de portal en el que confluyan, noticias, entretenimientos, humor y demás.

LEA MÁS  Increíble: se construyó un traje de Iron Man ¡que vuela!

Este cambio de paradigma tiene algo de darwinismo y de “adaptarse o morir”, ya que Facebook no quiso cometer el error de otros gigantes como Fotolog o MSN, que creyeron que por ser herramientas súper populares serían así por siempre y terminaron por sumergirse en el olvido. Por tal motivo, Zuckerberg y compañía planean renovarse constantemente, y los videos son parte crucial en este camino.

LEA MÁS  Curiosidades: del F1 al F12, para qué sirve cada una de las teclas del teclado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO