Judicales

Procesaron y embargaron a la presunta madre de la beba hallada en una estación de servicio

La mujer está acusada de "abandono de persona" y su procesamiento incluyó el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de un millón de pesos. Liberaron a su pareja

beba estacion de servicio

La joven acusada de abandonar a una beba en el baño de una estación de servicios del barrio porteño de Mataderos fue procesada este viernes por el delito de “abandono de persona”, a la vez que la justicia dispuso la liberación de su pareja. 

En tanto, ayer por la tarde se presentó una mujer que reclamó la custodia de la niña, al asegurar que es su abuela.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: “Taiano, usted investiga un asesinato” le dijeron en EEUU al fiscal

El juez de Instrucción Hernán López dispuso que Gabriela Fernández, de 27 años, continúe detenida y ordenó su procesamiento como presunta autora del delito de “abandono agravado de persona”, aunque aún restaba conocerse el resultado de los análisis de ADN.

Además, dictaminó “la falta mérito” para Marcos Arjona, de 28 años, pareja de la mujer acusada, por lo que será liberado en las próximas horas, informaron fuentes judiciales al canal TN.

Más tarde, la causa cambió de juez y pasó al fuero penal y contravencional de la Capital Federal. “Toda vez que el delito por el cual (la mujer) será procesada -abandono de persona agravado por el vínculo- resulta de competencia contravencional, remitiré las presentes actuaciones a la Cámara Contravencional para que desinsacule el juzgado que deberá continuar en la presente pesquisa”, resolvió el juez  Hernán López

LEA MÁS  Condenaron a Cielo Latini por haber extorsionado a Rolando Graña

El procesamiento contra la supuesta madre incluyó el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de un millón de pesos. El delito establece penas de entre dos años y ocho meses de mínima y ocho de máxima.

La beba fue hallada el domingo alrededor de las 17.30 en la estación de servicio de Lisandro de la Torre y Directorio, donde personal de limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa de residuos cerrada que se movía. Al abrirla, descubrió a la beba que aún tenía placenta sobre su cuerpo, el cordón umbilical sin cortar e hipotermia.

LEA MÁS  Licitación trucha de Gils Carbó: Juan Carlos Thill y el abogado Rafael Mallo son la clave
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación