Política

El empresario K Cristóbal López ahora compró una compañía de seguros

Se trata de la italiana Generali, con la cual ya había firmado un pre-acuerdo. De esta forma, López consolida su posición en el mercado financiero

Cristobal-López

Cristóbal López, el mayor empresario del juego del país, adquirió este viernes la compañía de seguros Generali. Se trata, como es sabido, de uno de los hombres de negocios más cercanos al oficialismo.

La aseguradora italiana ya había firmado un pre-acuerdo hace unas semanas para venderle a grupo Indalo, de López, y ese convenio se transformó ayer en contrato de venta. Su próximo destino es la Superintendencia de Seguros, que deberá aprobar la operación.

De esta forma, López consolida su posición en el mercado financiero. Ya compró el control del banco Finansur y ahora suma Generali, con la idea de que ambas compañías se valgan de sinergias y que se puedan expedir seguros a través de las sucursales del Finansur.

A su vez, la salida de Generali profundiza la salida de empresas extranjeras del mercado asegurador, algo muy marcado en los últimos años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David