Política

El empresario K Cristóbal López ahora compró una compañía de seguros

Se trata de la italiana Generali, con la cual ya había firmado un pre-acuerdo. De esta forma, López consolida su posición en el mercado financiero

Cristobal-López

Cristóbal López, el mayor empresario del juego del país, adquirió este viernes la compañía de seguros Generali. Se trata, como es sabido, de uno de los hombres de negocios más cercanos al oficialismo.

La aseguradora italiana ya había firmado un pre-acuerdo hace unas semanas para venderle a grupo Indalo, de López, y ese convenio se transformó ayer en contrato de venta. Su próximo destino es la Superintendencia de Seguros, que deberá aprobar la operación.

De esta forma, López consolida su posición en el mercado financiero. Ya compró el control del banco Finansur y ahora suma Generali, con la idea de que ambas compañías se valgan de sinergias y que se puedan expedir seguros a través de las sucursales del Finansur.

A su vez, la salida de Generali profundiza la salida de empresas extranjeras del mercado asegurador, algo muy marcado en los últimos años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)