Terremoto en Chile

Otro fuerte sismo en Chile sacudió a varias provincias argentinas

Ocurrió esta madrugada y tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter. Fue sentido por vecinos en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca, La Rioja y Jujuy

Chile-terremoto-réplicas

Pobladores de las provincias de Cuyo y algunas zonas del centro del país percibieron en la madrugada de hoy temblores originados por sismos en Chile, mientras hubo otros movimientos telúricos en Jujuy y Catamarca. 

Los sismos chilenos, que se produjeron entre las 4 y las 4:30 de hoy, provocaron también sensación de movimientos menores en Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

De acuerdo a los organismos geológicos chilenos, los sismos alcanzaron los 5,9 y de 6,5 grados en la escala de Richter y tuvieron epicentro en el océano Pacífico.

Si bien Chile dio ante la urgencia un alerta de tsunami luego se desactivó. Los movimientos telúricos de Chile también fueron reportados por el Institituto Nacional de Prevención Sísmica que, además, reportó que en territorio argentino a las 0 y a las 2 de hoy otros sismos en Catamarca y en Jujuy.

En el caso del de Catamarca, ocurrió a las 0:01 a 43 kilómetros al sudetes de la localidad de Belén y tuvo una magnitud tres, dado que se ubicó a 182 kilómetros de profundidad. En tanto, en Jujuy, el sismo se registró a las 2:49, con una magnitud de 4,2 y se localizó a 11 kilómetros al sudeste de Catúa.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle