Política

Operación cerrojo: Cristina presiona para nombrar a 117 nuevos jueces antes de irse

Quiere cubrir vacantes en cámaras, juzgados criminales, fiscalías y defensorías; la oposición en el Senado provincial resiste y reclama que los pliegos se traten después del recambio

cristina la plata

El apuro de Cristina Kirchner por cubrir vacantes en el Poder Judicial antes de dejar el poder ya llegó a la provincia de Buenos Aires, adonde las presiones llegan para ocupar la mayor cantidad de espacios de poder antes de la retirada.

Daniel Scioli había enviado a principios de octubre 117 pliegos de candidatos al Senado bonaerense para ocupar distintos cargos en la justicia provincial. Desde entonces, la nómina espera tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

LEA MÁS  Para Frigerio, CFK se está "copiando" de la estrategia de Pro: "Faltan los globos amarillos"

Según publica el diario La Nación, en la última semana, la Casa Rosada hizo circular su interés en que los pliegos se aprueben antes del 10 de diciembre, cuando asumirán los nuevos senadores provinciales. El Frente para la Victoria seguirá siendo la primera fuerza, pero no tendrá mayoría.

La lista de 117 nombres incluye candidatos a camaristas, jueces de tribunales criminales, jueces de Garantías, de tribunales laborales, de familia y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, además de fiscales, defensores oficiales y jueces de paz.

LEA MÁS  Peña anunció que los funcionarios candidatos dejarán su puesto el 14 de julio

Las intenciones de Cristina Kirchner podrían encontrar más de un obstáculo. El senador Roberto Costa, un radical y ex massista que se sumó al bloque de Pro a principio de año, ya planteó su rechazo a debatir las designaciones antes del fin del período de sesiones ordinarias.

También el radicalismo adelantó su resistencia. “Lo razonable es respetar la voluntad popular y analizar los pliegos después del recambio. Si esperaron todo este tiempo, que esperen un mes más”, dijo a la nación el senador Carlos Fernández, integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que domina el Frente para la Victoria y preside el kirchnerista Santiago Carreras. Fernández añadió que su partido prevé presentar una declaración para dejar constancia de su rechazo al apuro del oficialismo.

LEA MÁS  Verónica Magario, sorprendida con el acto de Macri en La Matanza: "Le avisaron por Whatsapp"

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO