Política

Denunciaron a Mónica López y su marido por enriquecimiento ilícito

Un abogado radicó una denuncia formal contra el matrimonio que recientemente se pasó del massismo al kirchnerismo y le cedió su apoyo a Daniel Scioli

Alberto-Roberti-Monica-Lopez

Mónica López y su marido Alberto Roberti fueron denunciados por enriquecimiento ilícito luego de ser cuestionados por el Frente Renovador tras pasarse al Frente para la Victoria. 

Roberti era el jefe de bloque del massismo en la Cámara de Diputados y, en medio de un escándalo fue expulsado y reemplazado por María Azucena Ehcosor.

El abogado Hugo Suárez Araujo fue quien denunció este viernes al matrimonio por enriquecimiento ilícito mediante una presentación penal en los tribunales federales de Retiro.

En la denuncia, que quedó radicada en el juzgado federal N° 2 a cargo de Julián Ercolini, Suárez Araujo pide que se aplique el artículo 268 del código penal, inciso 2. El mencionado artículo contempla la pena de dos a seis años de prisión y la inhabilitación absoluta para el funcionario que “no justificare la procedencia de un enriquecimiento ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público”.

Y agrega: “Se entenderá que hubo enriquecimiento no sólo cuando el patrimonio se hubiese incrementado con dinero, cosas o bienes, sino también cuando se hubiese cancelado deudas o extinguido obligaciones que lo afectaban”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil