Política

Cristina Kirchner cruzó a Nelson Castro

Esta semana, el periodista publicó un extenso artículo sobre la jefa de Estado en la revista Noticias. Allí, aseguró que la Presidenta había sido diagnosticada con "bipolaridad" por un médico fallecido

nelson_castro

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, respondió hoy al diagnóstico de supuesta “bipolaridad” que le asignó el periodista y médico Nelson Castro, en su libro de reciente publicación.

“Me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión, tienen que ver con mi condición de mujer”, indicó la jefa de Estado en una acto realizado hoy. “Desde que soy bipolar, sabiendo que en mi familia tengo una persona muy inteligente que es enferma, porque son tan brutos que creen que los bipolares son locos”, señaló.

Y siguió: “Los bipolares son enfermos que tienen una gran dosis de inteligencia y que tratados con su medicación son excelentes. Dicen que Einstein era bipolar ¿no?, mira vos… lamento, podría parecerme a Einstein pero no soy bipolar”. 

Esta semana, la revista Noticias había publicado un artículo firmado por el periodista Nelson Castro, en donde se la diagnosticaba con esa enfermad. “Los trastornos bipolares -explica el artículo- constituyen un problema de observación clínica cada vez más frecuente en la sociedad contemporánea. Representan un espectro de afecciones que comprometen el estado de ánimo y las conductas de las personas, caracterizadas por la presencia de períodos de euforia que alternan con otros de depresión”.

Al momento de revelar quién habría sido el médico psiquiatra que trató a Cristina Fernández, Castro señala en su nota: “Al cabo de un minucioso trabajo de búsqueda, (el periodista Franco Lindner) localizó en septiembre del 2006 al psiquiatra que trató a la Presidenta. Años después de ese encuentro, Franco Lindner está frente a mí recordando algún detalle más de aquella entrevista. Como todo buen periodista observante del carácter secreto de una fuente de semejante importancia, no me revelará jamás el nombre del médico. A pesar de ello, no fue difícil descubrirlo: se trata del doctor Alejandro Lagomarsino, un prestigioso y destacado psiquiatra, nacido en 1951 y fallecido, a causa de un cáncer de colon, el 18 de junio de 2011”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado