Política

Cristina: “Hay que elegir entre dos modelos de país, ni entre Santos, ni entre San Martín y Belgrano”

"Van a elegir ustedes, tienen la oportunidad, no digamos más 'que se vayan todos'", afirmó la presidenta en el cierre del acto que compartió con Scioli en el Polo Científico

DYN08.JPG

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, inauguró la segunda etapa del Polo Tecnologócio junto al candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

Durante el acto brindado este medio día, la mandataria tocó varios temas entre los que se destacaron las críticas al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, el balotaje del próximo 22 de noviembre y la supuesta campaña sucia que estaría realizando el equipo de Scioli.

Macri, los derechos humanos y la comparación con De la Rua

Sin nombrarlo, la jefa de Estado apuntó contra el candidato presidencial de Cambiemos y dijo: “Yo quiero decirles a todos aquellos que escucharon de boca de algún dirigente de nuestro país que los derechos humanos eran un curro, quiero decirles que el único curro que hubo con los derechos humanos fue el que hicieron los grupos económicos durante la dictadura”.

LEA MÁS  Marcha de la CGT: botellazos, palos y empujones frente al escenario

Las palabras de Cristina hacen referencia a una declaración realizada por Macri en diciembre del año pasado.

Por otra parte, la presidenta comparó a Macri con el ex mandatario de la Alianza, Fernando de la Rúa, al señalar que “cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto” porque “después pasa que no los votó nadie”.

El video de Prat Gay

Durante el acto, Cristina mostró un video del economista en el que expresa su preocupación por el currículum “prácticamente desconocido” de los presidentes que “venían de alguna provincia” como “Santiago del Estero y que se quedó con todo el poder”.

“Esto no es campaña sucia, es campaña de la más absoluta verdad”, enfatizó la Presidenta, quien apuntó que “de una provincia donde hay más ovejas que personas salimos dos presidentes Néstor Kirchner y quien les habla”.

LEA MÁS  En offside: Berni se escapó a Miami y no votó

La campaña “cloaca” denunciada por Cristina

La Jefa de Estado  afirmó esta tarde haber sufrido una “campaña cloaca”, al cuestionar las críticas de la oposición respecto de una “campaña sucia” montada por el Frente para la Victoria para el ballottage, y apuntó contra Macri por su postura respecto de la inversión en ciencia y tecnología.

“No puedo dejar pasar que esto tiene que ver con un proyecto y modelo de país”, dijo y, sin nombrarlo, cuestionó a Macri: “Escuché a la misma persona que decía ‘el curro de los derechos humanos’ preguntar para qué hacíamos radares o satélites, si podíamos comprarlos en el exterior”.

En esa línea, sostuvo que “cuando uno dice esas cosas comienzan a decir que hay campaña sucia. Primero fue la campaña del fraude, enfermaron la mente de muchos a través de los medios, diciendo que iban a impugnar, pero cuando los resultados tal vez no fueron los que ellos esperaban y fueron más favorables para ellos, se terminó la campaña del fraude”.

LEA MÁS  Al menos diez muertos en las últimas 24 horas por la represión de protestas contra la Constituyente

Sobre el balotaje

La presidenta llamó a “elegir entre dos modelos” en el próximo balotaje, entre el Daniel Scioli y Mauricio Macri, y reclamó que, si gana el dirigente del PRO, “no vengan de vuelta con el que se vayan todos”.

“Que cada uno vote con mucha reflexión, no van a tener que elegir entre San Martín o Belgrano, no están, tampoco entre Santos porque los Santos están en el cielo, hay que elegir entre dos modelos”, enfatizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO