Elecciones 2015

Alberto Perez: “El candidato no es el Proyecto, el candidato es Scioli”

El jefe de Gabinete bonaerense aseguró además que subir el precio del dólar oficial, como propuso el referente económico Alfonso Prat Gay, "es sinónimo de baja del poder adquisitivo del salario"

cristina kirchner y daniel scioli

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, advirtió hoy que gane quien gane la segunda vuelta electoral, “el 10 de diciembre el Gobierno cambia”, y pidió escuchar solo “a Daniel Scioli” durante la campaña del oficialismo.

Además, aseguró que subir el precio del dólar oficial, como propuso el referente económico de Cambiemos Alfonso Prat Gay, “es sinónimo de baja del poder adquisitivo del salario”.

“Yo hablo a futuro. (Mauricio) Macri y Cambiemos se están empeñando en discutir con lo que termina, y el 10 de diciembre asume un nuevo Gobierno. Si ganamos, el que gobierna es Scioli. El 10 de diciembre el Gobierno cambia, gane quien gane”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

(Video gentileza @mis2centavos)

El ministro coordinador bonaerense, y uno de los principales armadores políticos del sciolismo, negó que hayan pedido la renuncia del ministro Florencio Randazzo por sus dichos sobre la elección del candidato oficialista.

“Nosotros no pedimos la renuncia de nadie, de ningún funcionario de ningún Gobierno. Estamos siempre abocados a mostrarle a la ciudadanía cómo sería la Argentina gobernada por Daniel Scioli, y cómo creemos que sería si gobierna Mauricio Macri. Escúchenlo a Daniel Scioli, nada más”, pidió. Pérez admitió también que “el voto de la gente” en las elecciones del 25 de octubre obligaron a modificar la estrategia de campaña del Frente para la Victoria.

“Daniel Scioli propuso un marco general de la Argentina del desarrollo. Y el 25 de agosto, una parte importante de la ciudadanía, votó porque sigan esas políticas. Pero una parte muy importante de la ciudadanía, sobre todo la que votó por Massa, votó por cambios. Creemos que en esta etapa podemos proponer con seriedad que el 82 por ciento móvil lo puedan cobrar los que percibe la jubilación mínima”, explicó.

Antes, en declaraciones a radio Delta, advirtió sobre los efectos de una eventual devaluación como proponen desde Cambiemos.

“Llevar el dólar oficial, que es el valedero, a lo que hoy está el blue, como dijo Prat Gay, siempre esa devaluación es sinónimo de baja del poder adquisitivo del salario. En Argentina, en China, donde vos quieras es pérdida del salario”, alertó.

Ayer, el referente económico de Cambiemos y ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguró que, si el candidato presidencial Mauricio Macri gana el balotaje, “habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría”.

“Hay muchos contratos firmados por Argentina que están en dólares. Eso que está proponiendo Prat Gay es que todos los argentinos, a partir del 10 de diciembre si gana Macri, van a deber más, la Argentina va a deber más, la Argentina va a estar más endeudada en dólares y va a perder poder adquisitivo el trabajador, el jubilado y el pequeños comerciante”, dijo hoy Pérez.

Y concluyó: “Nosotros creemos que el dólar tiene que ir normalizándose; vamos a administrar el dólar, el Estado tiene que administrarlo”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru