Smartphones

Mejorá el rendimiento de tu smatphone en cinco pasos

No te conformes con poco: tu sistema operativo de Android podría funcionar mucho mejor si seguís estos cinco consejos

smartphones

¿Lo cargás toda la noche, pero te dura sólo la mitas del día? ¿Tu teléfono tarda en cargar archivos, abrir aplicaciones o actualizarse? Es hora de una limpieza profunda.

Las aplicaciones de mensajería, redes sociales, fotos nos parecen imprescindibles para la vida cotidiana, pero pueden estar sobrecargando nuestro celular, perjudicando su funcionamiento y la duración de la batería.

Para que esto no te pase, te damos cinco consejos para optimizar y mejorar el rendimiento de los teléfonos con sistema operativo Android, compilados por el portal El Litoral.

LEA MÁS  Nokia vuelve a vender celulares en la Argentina

Limpia la caché y elimina archivos basura

Si bien se puede realizar de forma manual (requiere conocimientos avanzados en el sistema), existen aplicaciones que realizan este trabajo. Un ejemplo es Clean Master.

Reducir pantallas de inicio y widgets

Los recursos de la memoria ram de tu teléfono son fundamentales a la hora de su funcionamiento. Eliminar los “widgets” innecesarios ayudar a mejorar el rendimiento del aparato.

Ahorrar batería

Varias cuestiones hacen que la energía del aparato se acorte. Una de ellas es la función “vibrar”. Desactivarla en los estados “Normal” y “Silencioso” puede beneficiar a la vida útil diaria del teléfono. Otro punto importante es el “tiempo de espera” para bloquear la pantalla. Es preferible configurar el tiempo en 10, 15 o 20 segundos dependiendo de las prestaciones del aparato. El tercer eje para el ahorro de la energía es el brillo de la pantalla. La sugerencia es dejarlo en un punto medio, más cercano al bajo. Finalmente, la conectividad también influye en la batería: desactivar gps, datos o wifi en caso de no utilizarlos en ese momento.

LEA MÁS  Cómo es Android Go con Oreo 8.0, la apuesta de Google para los celulares baratos

Cerrar las apps en segundo plano

La multitarea es una característica del sistema Android, pero consume recursos, a veces innecesarios. Por ello, se aconseja cerrar las aplicaciones que no están siendo utilizadas. Al mantener presionado el botón Home aparecerá un menú especial para cerrar las apps.

Una app por función

El mundo Android está repleto de aplicaciones, muchas de ellas que repiten sus funciones. Clientes de redes sociales, reproductores multimedia, gestores de correos y archivos. La recomendación es tener una sola app por función.

LEA MÁS  Colorados, con rulos y más: mirá los 150 emojis nuevos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnshaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y se acomodó en el Grupo

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0