Smartphones

Mejorá el rendimiento de tu smatphone en cinco pasos

No te conformes con poco: tu sistema operativo de Android podría funcionar mucho mejor si seguís estos cinco consejos

smartphones

¿Lo cargás toda la noche, pero te dura sólo la mitas del día? ¿Tu teléfono tarda en cargar archivos, abrir aplicaciones o actualizarse? Es hora de una limpieza profunda.

Las aplicaciones de mensajería, redes sociales, fotos nos parecen imprescindibles para la vida cotidiana, pero pueden estar sobrecargando nuestro celular, perjudicando su funcionamiento y la duración de la batería.

Para que esto no te pase, te damos cinco consejos para optimizar y mejorar el rendimiento de los teléfonos con sistema operativo Android, compilados por el portal El Litoral.

Limpia la caché y elimina archivos basura

Si bien se puede realizar de forma manual (requiere conocimientos avanzados en el sistema), existen aplicaciones que realizan este trabajo. Un ejemplo es Clean Master.

Reducir pantallas de inicio y widgets

Los recursos de la memoria ram de tu teléfono son fundamentales a la hora de su funcionamiento. Eliminar los “widgets” innecesarios ayudar a mejorar el rendimiento del aparato.

Ahorrar batería

Varias cuestiones hacen que la energía del aparato se acorte. Una de ellas es la función “vibrar”. Desactivarla en los estados “Normal” y “Silencioso” puede beneficiar a la vida útil diaria del teléfono. Otro punto importante es el “tiempo de espera” para bloquear la pantalla. Es preferible configurar el tiempo en 10, 15 o 20 segundos dependiendo de las prestaciones del aparato. El tercer eje para el ahorro de la energía es el brillo de la pantalla. La sugerencia es dejarlo en un punto medio, más cercano al bajo. Finalmente, la conectividad también influye en la batería: desactivar gps, datos o wifi en caso de no utilizarlos en ese momento.

Cerrar las apps en segundo plano

La multitarea es una característica del sistema Android, pero consume recursos, a veces innecesarios. Por ello, se aconseja cerrar las aplicaciones que no están siendo utilizadas. Al mantener presionado el botón Home aparecerá un menú especial para cerrar las apps.

Una app por función

El mundo Android está repleto de aplicaciones, muchas de ellas que repiten sus funciones. Clientes de redes sociales, reproductores multimedia, gestores de correos y archivos. La recomendación es tener una sola app por función.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”