Smartphones

Mejorá el rendimiento de tu smatphone en cinco pasos

No te conformes con poco: tu sistema operativo de Android podría funcionar mucho mejor si seguís estos cinco consejos

smartphones

¿Lo cargás toda la noche, pero te dura sólo la mitas del día? ¿Tu teléfono tarda en cargar archivos, abrir aplicaciones o actualizarse? Es hora de una limpieza profunda.

Las aplicaciones de mensajería, redes sociales, fotos nos parecen imprescindibles para la vida cotidiana, pero pueden estar sobrecargando nuestro celular, perjudicando su funcionamiento y la duración de la batería.

Para que esto no te pase, te damos cinco consejos para optimizar y mejorar el rendimiento de los teléfonos con sistema operativo Android, compilados por el portal El Litoral.

LEA MÁS  ¿Cúanto sale y cómo es el nuevo Iphone "low cost"?

Limpia la caché y elimina archivos basura

Si bien se puede realizar de forma manual (requiere conocimientos avanzados en el sistema), existen aplicaciones que realizan este trabajo. Un ejemplo es Clean Master.

Reducir pantallas de inicio y widgets

Los recursos de la memoria ram de tu teléfono son fundamentales a la hora de su funcionamiento. Eliminar los “widgets” innecesarios ayudar a mejorar el rendimiento del aparato.

Ahorrar batería

Varias cuestiones hacen que la energía del aparato se acorte. Una de ellas es la función “vibrar”. Desactivarla en los estados “Normal” y “Silencioso” puede beneficiar a la vida útil diaria del teléfono. Otro punto importante es el “tiempo de espera” para bloquear la pantalla. Es preferible configurar el tiempo en 10, 15 o 20 segundos dependiendo de las prestaciones del aparato. El tercer eje para el ahorro de la energía es el brillo de la pantalla. La sugerencia es dejarlo en un punto medio, más cercano al bajo. Finalmente, la conectividad también influye en la batería: desactivar gps, datos o wifi en caso de no utilizarlos en ese momento.

LEA MÁS  Apple escucha a los usuarios y planea lanzar un iPhone X de este color

Cerrar las apps en segundo plano

La multitarea es una característica del sistema Android, pero consume recursos, a veces innecesarios. Por ello, se aconseja cerrar las aplicaciones que no están siendo utilizadas. Al mantener presionado el botón Home aparecerá un menú especial para cerrar las apps.

Una app por función

El mundo Android está repleto de aplicaciones, muchas de ellas que repiten sus funciones. Clientes de redes sociales, reproductores multimedia, gestores de correos y archivos. La recomendación es tener una sola app por función.

LEA MÁS  Ahorrá datos en tu celular con estos cinco tips

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jorge-rizzo-eduardo-awad http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/jorge-rizzo-eduardo-awad.jpg
Política

Colegio Público de Abogados porteño: el candidato de Rizzo ganó las elecciones

Eduardo Awad -quien ejerció la presidencia entre 2015-2016- fue electo y Jorge Rizzo -que fue cuatro veces electo presidente de la institución- ocupará un lugar en la Asamblea de Delegados
pavn-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavn-1024x614.jpg
Mercado de pases

Un importante club europeo sigue de cerca a Pavón

La institución no tendría problemas en presentar los 30 millones de dólares (37 millones de euros) para superar la cláusula de rescisión impuesta por el Xeneize
trump-mujer http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/trump-mujer.jpg
Viral

Increíble: una señora estalló en la red por su parecerse a Donald Trump

Se trata de una mujer campesina que fue fotografiada por una periodista. Nadie esperaba que se volviera viral en apenas unos días
vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Política

Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador

La jefa provincial quedó en el medio de sospechas por el otorgamiento de un contrato millonario a la cuestionada empresa Dienst, vinculada a Moyano; un senador de Chubut hizo un pedido de informes y reavivó las sospechas
zidane-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/zidane-1024x576.jpg
Champions League

Zidane no tiene miedo al Bayern: “Nosotros no nos vamos cagar”

En conferencia de prensa, el DT del Real Madrid aseguró que su equipo se encuentra en un perfecto estado anímico