Política

Closs lamentó derrota K en importantes distritos: “Algo pasó y no nos dimos cuenta”

"Tendríamos que haberlo advertido un par de meses antes para que la propuesta electoral y la propuesta de los nombres", reflexinó el gobernador de Misiones

scioli y maurice closs

Maurice Closs, gobernador de Misiones, lamentó las derrotas comiciales del Frente para la Victoria en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, al admitir que “algo pasó” en el electorado que optó por un “nuevo mapa político” y el kirchnerismo “no” alcanzó a darse “cuenta” antes de las compulsas.

“Algo pasó y no nos dimos cuenta. Son cosas que, con el diario del lunes, las podés analizar. Pero tendríamos que haberlo advertido un par de meses antes para que la propuesta electoral y la propuesta de los nombres (de eventuales ministros) pudieran reflejar eso”, reconoció Closs.

Al ser consutado en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación sobre a qué identidades se refería, respondió: “No te voy a dar un título con lo de los nombres. Pero algo pasó en esos últimos días que se produjo esto. No tenés la Capital, no tenés la provincia de Buenos Aires, no tenés Córdoba, Santa Fe y Mendoza. íDe las cinco más grandes no tenés ninguna! Algo pasó”.

Cuando le preguntaron qué consideraba que ocurrió, el ministro de Turismo y Deportes de un eventual gobierno nacional de Daniel Scioli contestó: “No sé. Algo sucedió básicamente en el país central. Hay un combo de cosas que hicieron que ese país central se haya volcado a diferentes alternativas de la oposición”.

Y amplió: “No sé, cada realidad es distinta, pero ese país central, que estimo que está arriba del 70 por ciento del padrón nacional, cuando mirás el mapa tenés un Pro puro, un Pro en alianza con la UCR, el socialismo en Santa Fe, un PJ disidente en Córdoba y una UCR aliada con otros en Mendoza. Es la realidad. Hay un nuevo mapa político”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10