Alimentación

Derriban uno de los principales mitos sobre las dietas y la obesidad

La frase "Podés comer de todo, pero con moderación’, desde hace mucho tiempo es considerada la mejor recomendación dietética, pero ¿es verdadera?

obesidad

Investigadores de la Universidad de Texas y Health Science Center en Houston aseguran que la diversidad alimentaria afecta de forma negativa a la salud metabólica y provoca un aumento de grasa en el cuerpo.

“La frase ‘Puedes comer de todo, pero con moderación’, desde hace mucho tiempo es considerada la mejor recomendación dietética, pero carece de evidencia empírica a su favor. Nosotros queríamos estudiar la diversidad alimentaria y evaluar su relación con la salud metabólica”, explica Marcia de Oliveira Otto, autora principal del reporte sobre los resultados del estudio publicado en el diario científico Plos One.

Los investigadores midieron la diversidad de la dieta de 6.814 participantes. Los resultados del estudio demostraron que una mayor diversidad en la dieta no está asociada a una mejor salud metabólica y a un menor peso.

Aquellos participantes del estudio cuya diversidad alimentaria fue mayor, engordaron 120 por ciento más en diez años que las personas que consumían menos tipos de alimentos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)