Política

Aníbal F. le responde a Cambiemos sobre la liberación del dólar: “La devaluación la absorbe el pueblo”

El jefe de Gabinete se diferenció de la oposición: “Nosotros cerramos los números de la economía con la gente adentro, ellos para cumplir con sus mandantes, que son del exterior”

DYN27.JPG

Aníbal Fernández advirtió hoy que si un eventual gobierno de Mauricio Macri “libera” la cotización del dólar, la consecuente devaluación “la absorberá el pueblo”. 

“Nosotros cerramos los números de la economía con la gente adentro, ellos para cumplir con sus mandantes, que son del exterior”, diferenció el jefe de Gabinete de cara al balotaje.

A su vez, el ministro sentenció que los economistas Carlos Melconián y Alfonso Prat-Gay “dicen más o menos lo mismo”, y que ambos “mantienen una posición muy clara que habla del desprecio que sienten por el hombre y la mujer común”, al plantear sus lineamientos económicos.

En el caso de Prat-Gay, refirió que “dice que va a liberar el dólar, y entonces se va a ir de 9 y pico” la cotización de la moneda, “adonde se quiera instalar”, pero advirtió que, de esa forma, “la devaluación la absorbe el pueblo”.

Sobre este economista, criticó expresiones que tuvo en una conferencia, en la que cuestionó que pueda haber “otra irrupción de un caudillo del interior, que quiera ser presidente”.

“Dice que lo único que falta es que en el 2020 venga alguien de Santiago del Estero que quiera ser presidente; hace una defensa fenomenal del porteñismo, con una agresión superlativa a todos los hombres y mujeres del interior”, cuestionó Fernández.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios