Política

Aníbal F. le responde a Cambiemos sobre la liberación del dólar: “La devaluación la absorbe el pueblo”

El jefe de Gabinete se diferenció de la oposición: “Nosotros cerramos los números de la economía con la gente adentro, ellos para cumplir con sus mandantes, que son del exterior”

DYN27.JPG

Aníbal Fernández advirtió hoy que si un eventual gobierno de Mauricio Macri “libera” la cotización del dólar, la consecuente devaluación “la absorberá el pueblo”. 

“Nosotros cerramos los números de la economía con la gente adentro, ellos para cumplir con sus mandantes, que son del exterior”, diferenció el jefe de Gabinete de cara al balotaje.

LEA MÁS  Macri: "Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza"

A su vez, el ministro sentenció que los economistas Carlos Melconián y Alfonso Prat-Gay “dicen más o menos lo mismo”, y que ambos “mantienen una posición muy clara que habla del desprecio que sienten por el hombre y la mujer común”, al plantear sus lineamientos económicos.

En el caso de Prat-Gay, refirió que “dice que va a liberar el dólar, y entonces se va a ir de 9 y pico” la cotización de la moneda, “adonde se quiera instalar”, pero advirtió que, de esa forma, “la devaluación la absorbe el pueblo”.

LEA MÁS  Furor en las redes por #ElAudioDeMassa, donde pide tuitear contra Macri y De la Rúa

Sobre este economista, criticó expresiones que tuvo en una conferencia, en la que cuestionó que pueda haber “otra irrupción de un caudillo del interior, que quiera ser presidente”.

“Dice que lo único que falta es que en el 2020 venga alguien de Santiago del Estero que quiera ser presidente; hace una defensa fenomenal del porteñismo, con una agresión superlativa a todos los hombres y mujeres del interior”, cuestionó Fernández.

LEA MÁS  La fuerte chicana del fiscal Marijuan a Zaffaroni
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner