Política

Gioja admitió diferencias con el Gobierno por la designación de auditores, pero apoya la medida

El gobernador de San Juan resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre

jose-luis-gioja

José Luis Gioja, gobernador de la provincia de San Juan, admitió hoy que hubo diferencias y “malentendidos” entre los mandatarios justicialistas y el Gobierno nacional por las polémicas designaciones de los dos integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) por el oficialismo, aunque aclaró que “eso no significa que no se apoye la medida de fondo”. 

En ese sentido, resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre, y que el tema “se incorporó a último momento” en el Orden del Día de la sesión de Diputados, lo que provocó que muchos legisladores no tuvieran información.

LEA MÁS  Predio de la ex ESMA: el Gobierno mudará el Ministerio de Justicia

“Por ahí pensábamos que (las designaciones) podían ser después del 22. El tema se incorporó a último momento en el Orden del Día. Pero bueno, siempre discutiendo y con mucha vida interna, las cosas se aclaran”, expresó Gioja en declaraciones a radio Vorterix.

El gobernador, uno de los más cercanos a la Casa Rosada, dijo que según le comentaron los diputados sanjuaninos, “el tema no se había discutido en el bloque como tenía que ser”, y que “por el trabajo que tienen, haya habido una falta de información” y “algunos malentendidos”, aunque resaltó que “las cosas salieron como tenían que salir”.

LEA MÁS  Para el oficialismo, "no se pueden autorizar abstenciones" en el proceso de exclusión de De Vido

“El justicialismo de San Juan ha apoyado las políticas que el Gobierno nacional ha implementado en este tiempo. Que se pueda discutir en el bloque alguna forma, alguna metodología, no es que no se apoye la medida de fondo”, agregó.

De todas maneras, el mandatario provincial aseguró que las críticas de la oposición “es una táctica que viene usando desde siempre”.

LEA MÁS  Murió el padre de la reina Máxima Zorreguieta

“Primero no dar quórum, y una vez que está el quórum, entrar, gritar. Son cosas que no sirven. Esa es la estrategia de la oposición en los últimos tiempos”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada
Instagram-new-comments-feature-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/instagram-new-comments-feature-3.jpg
Instagram

Instagram renueva el formato de sus comentarios

La red social se parece cada vez más a Facebook: mirá cómo se verán ahora las respuestas anidadas
10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

Twitter busca traductores que trabajen a cambio de “puntos de karma”

¿Una nueva forma de precarización laboral a nivel mundial?

REALICE UN COMENTARIO