Política

Gioja admitió diferencias con el Gobierno por la designación de auditores, pero apoya la medida

El gobernador de San Juan resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre

jose-luis-gioja

José Luis Gioja, gobernador de la provincia de San Juan, admitió hoy que hubo diferencias y “malentendidos” entre los mandatarios justicialistas y el Gobierno nacional por las polémicas designaciones de los dos integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) por el oficialismo, aunque aclaró que “eso no significa que no se apoye la medida de fondo”. 

En ese sentido, resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre, y que el tema “se incorporó a último momento” en el Orden del Día de la sesión de Diputados, lo que provocó que muchos legisladores no tuvieran información.

LEA MÁS  El Gobierno no le pagará al partido de Biondini para las elecciones: "No se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos"

“Por ahí pensábamos que (las designaciones) podían ser después del 22. El tema se incorporó a último momento en el Orden del Día. Pero bueno, siempre discutiendo y con mucha vida interna, las cosas se aclaran”, expresó Gioja en declaraciones a radio Vorterix.

El gobernador, uno de los más cercanos a la Casa Rosada, dijo que según le comentaron los diputados sanjuaninos, “el tema no se había discutido en el bloque como tenía que ser”, y que “por el trabajo que tienen, haya habido una falta de información” y “algunos malentendidos”, aunque resaltó que “las cosas salieron como tenían que salir”.

LEA MÁS  Problemas para Gils Carbo: sospechas por la compra de otro edificio

“El justicialismo de San Juan ha apoyado las políticas que el Gobierno nacional ha implementado en este tiempo. Que se pueda discutir en el bloque alguna forma, alguna metodología, no es que no se apoye la medida de fondo”, agregó.

De todas maneras, el mandatario provincial aseguró que las críticas de la oposición “es una táctica que viene usando desde siempre”.

LEA MÁS  Diputados limitó las salidas anticipadas y transitorias

“Primero no dar quórum, y una vez que está el quórum, entrar, gritar. Son cosas que no sirven. Esa es la estrategia de la oposición en los últimos tiempos”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO