Política

Gioja admitió diferencias con el Gobierno por la designación de auditores, pero apoya la medida

El gobernador de San Juan resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre

jose-luis-gioja

José Luis Gioja, gobernador de la provincia de San Juan, admitió hoy que hubo diferencias y “malentendidos” entre los mandatarios justicialistas y el Gobierno nacional por las polémicas designaciones de los dos integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) por el oficialismo, aunque aclaró que “eso no significa que no se apoye la medida de fondo”. 

En ese sentido, resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre, y que el tema “se incorporó a último momento” en el Orden del Día de la sesión de Diputados, lo que provocó que muchos legisladores no tuvieran información.

LEA MÁS  Un misterioso testigo K estuvo con los mapuches pero no fue citado a declarar sobre Maldonado

“Por ahí pensábamos que (las designaciones) podían ser después del 22. El tema se incorporó a último momento en el Orden del Día. Pero bueno, siempre discutiendo y con mucha vida interna, las cosas se aclaran”, expresó Gioja en declaraciones a radio Vorterix.

El gobernador, uno de los más cercanos a la Casa Rosada, dijo que según le comentaron los diputados sanjuaninos, “el tema no se había discutido en el bloque como tenía que ser”, y que “por el trabajo que tienen, haya habido una falta de información” y “algunos malentendidos”, aunque resaltó que “las cosas salieron como tenían que salir”.

LEA MÁS  La bomba de Luis Majul contra el Gobierno Nacional

“El justicialismo de San Juan ha apoyado las políticas que el Gobierno nacional ha implementado en este tiempo. Que se pueda discutir en el bloque alguna forma, alguna metodología, no es que no se apoye la medida de fondo”, agregó.

De todas maneras, el mandatario provincial aseguró que las críticas de la oposición “es una táctica que viene usando desde siempre”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner festejó su victoria en provincia

“Primero no dar quórum, y una vez que está el quórum, entrar, gritar. Son cosas que no sirven. Esa es la estrategia de la oposición en los últimos tiempos”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO