Política

Gioja admitió diferencias con el Gobierno por la designación de auditores, pero apoya la medida

El gobernador de San Juan resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre

jose-luis-gioja

José Luis Gioja, gobernador de la provincia de San Juan, admitió hoy que hubo diferencias y “malentendidos” entre los mandatarios justicialistas y el Gobierno nacional por las polémicas designaciones de los dos integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) por el oficialismo, aunque aclaró que “eso no significa que no se apoye la medida de fondo”. 

En ese sentido, resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre, y que el tema “se incorporó a último momento” en el Orden del Día de la sesión de Diputados, lo que provocó que muchos legisladores no tuvieran información.

LEA MÁS  Volvió Carlos Reutemann: su hija publicó una foto tras su recuperación

“Por ahí pensábamos que (las designaciones) podían ser después del 22. El tema se incorporó a último momento en el Orden del Día. Pero bueno, siempre discutiendo y con mucha vida interna, las cosas se aclaran”, expresó Gioja en declaraciones a radio Vorterix.

El gobernador, uno de los más cercanos a la Casa Rosada, dijo que según le comentaron los diputados sanjuaninos, “el tema no se había discutido en el bloque como tenía que ser”, y que “por el trabajo que tienen, haya habido una falta de información” y “algunos malentendidos”, aunque resaltó que “las cosas salieron como tenían que salir”.

LEA MÁS  Viviani no es el único: el alarmante cartel que amenaza a los trabajadores que no adhieran al paro

“El justicialismo de San Juan ha apoyado las políticas que el Gobierno nacional ha implementado en este tiempo. Que se pueda discutir en el bloque alguna forma, alguna metodología, no es que no se apoye la medida de fondo”, agregó.

De todas maneras, el mandatario provincial aseguró que las críticas de la oposición “es una táctica que viene usando desde siempre”.

LEA MÁS  La pregunta que incomodó a Bullrich en la mesa de Mirtha

“Primero no dar quórum, y una vez que está el quórum, entrar, gritar. Son cosas que no sirven. Esa es la estrategia de la oposición en los últimos tiempos”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO