Política

Gioja admitió diferencias con el Gobierno por la designación de auditores, pero apoya la medida

El gobernador de San Juan resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre

jose-luis-gioja

José Luis Gioja, gobernador de la provincia de San Juan, admitió hoy que hubo diferencias y “malentendidos” entre los mandatarios justicialistas y el Gobierno nacional por las polémicas designaciones de los dos integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) por el oficialismo, aunque aclaró que “eso no significa que no se apoye la medida de fondo”. 

En ese sentido, resaltó que hubieran preferido que los nombramientos concretados el miércoles se realizaran después del balotaje del 22 de noviembre, y que el tema “se incorporó a último momento” en el Orden del Día de la sesión de Diputados, lo que provocó que muchos legisladores no tuvieran información.

“Por ahí pensábamos que (las designaciones) podían ser después del 22. El tema se incorporó a último momento en el Orden del Día. Pero bueno, siempre discutiendo y con mucha vida interna, las cosas se aclaran”, expresó Gioja en declaraciones a radio Vorterix.

El gobernador, uno de los más cercanos a la Casa Rosada, dijo que según le comentaron los diputados sanjuaninos, “el tema no se había discutido en el bloque como tenía que ser”, y que “por el trabajo que tienen, haya habido una falta de información” y “algunos malentendidos”, aunque resaltó que “las cosas salieron como tenían que salir”.

“El justicialismo de San Juan ha apoyado las políticas que el Gobierno nacional ha implementado en este tiempo. Que se pueda discutir en el bloque alguna forma, alguna metodología, no es que no se apoye la medida de fondo”, agregó.

De todas maneras, el mandatario provincial aseguró que las críticas de la oposición “es una táctica que viene usando desde siempre”.

“Primero no dar quórum, y una vez que está el quórum, entrar, gritar. Son cosas que no sirven. Esa es la estrategia de la oposición en los últimos tiempos”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento