Sexo

Ecosex: los nuevos preservativos veganos y sustentables

La fabricación de profilácticos en muchos países del mundo está apoyando procesos basados en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente

preservativo

Los profilacticos son centrales a la hora de tener sexo, ya que ayudan a combatir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Por eso, la industria de los preservativos se ha desarrollado hasta alcanzar las formas más variadas: XL, tachas, texturados, saborizados, con espermicida, retardantes, flourecentes, ultrafinos, etcétera.

LEA MÁS  ¿Cómo cuidar tu piel post verano?

Pero ahora, la nueva noticia es que la fabricación de profilácticos en muchos países del mundo está apoyando procesos basados en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

A los preservativos tradicionales se les cuestiona el uso en su fabricación de caseína, un derivado de la leche. Además, dichos procesos en muchos casos incluyen pruebas con animales.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos distintos tipos de sangre?

Cabe explicar que la filosofía vegana repudia cualquier tipo de explotación animal y solicita que se elimine el consumo de la leche de vaca de dietas y productos.

Condones veganos

Están libres de glicerina y parabenos, de acuerdo a lo publicado por el portal Entremujeres. Además, son fabricados con látex natural, extraído de árboles de caucho. Las plantaciones de caucho de Malasia y los árboles (fuente del látex) son orgánicos y sostenibles, sin modificación genética.

LEA MÁS  Dónde se esconde el azúcar que ingieren tus hijos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner