Sexo

Ecosex: los nuevos preservativos veganos y sustentables

La fabricación de profilácticos en muchos países del mundo está apoyando procesos basados en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente

preservativo

Los profilacticos son centrales a la hora de tener sexo, ya que ayudan a combatir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Por eso, la industria de los preservativos se ha desarrollado hasta alcanzar las formas más variadas: XL, tachas, texturados, saborizados, con espermicida, retardantes, flourecentes, ultrafinos, etcétera.

LEA MÁS  Cinco trucos para no perjudicar tu salud mientras estás trabajando

Pero ahora, la nueva noticia es que la fabricación de profilácticos en muchos países del mundo está apoyando procesos basados en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

A los preservativos tradicionales se les cuestiona el uso en su fabricación de caseína, un derivado de la leche. Además, dichos procesos en muchos casos incluyen pruebas con animales.

LEA MÁS  ¿Cuánto mate podemos tomar?

Cabe explicar que la filosofía vegana repudia cualquier tipo de explotación animal y solicita que se elimine el consumo de la leche de vaca de dietas y productos.

Condones veganos

Están libres de glicerina y parabenos, de acuerdo a lo publicado por el portal Entremujeres. Además, son fabricados con látex natural, extraído de árboles de caucho. Las plantaciones de caucho de Malasia y los árboles (fuente del látex) son orgánicos y sostenibles, sin modificación genética.

LEA MÁS  La fórmula para cuidar el corazón y prevenir los infartos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero